Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Futbolistas mexicanos que aceptaron no estar listos para jugar un Mundial

Raúl Jiménez podría convertirse en otro futbolista mexicano que previo a un mundial, reconoció no estar listo para asistir a la justa.

FUTBOL MX

·
Raúl Jiménez podría convertirse en otro futbolista mexicano en reconocer que no está listo para jugar un Mundial.Créditos: @raulalonsojimenez9 / nestoraraujo14

La Selección Mexicana afina detalles de cara al Mundial de Qatar 2022, donde la situación no parece nada favorable para Raúl Jiménez. El delantero de los Wolves podría convertirse en uno de los jugadores que podrían aceptar que no están listos para disputar una Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera critica a aficionados que sólo apoyan al Tri en el Mundial

Últimos reportes indican que a pesar de ser del agrado de Gerardo Martino, quien lo quiere como titular sí o sí, Jiménez no tendría las condiciones físicas necesarias para asistir a la Copa del Mundo. Su lesión desde inicio de temporada sería más complicada de lo que parece.

El 'Tata' reconoció que de los cuatro delanteros que tiene en consideración, solamente tres asistirán a Qatar 2022. Si bien se exige que todos estén al 100 por ciento deportivamente, varios periodistas señalan que bajo ese argumento Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez sean los que estén en la cuerda floja.

Raúl Jiménez con la Selección Mexicana - @miseleccionmx

Raúl es el que lleva desventaja por su lesión, generando preocupación dentro de la Selección Mexicana. En caso de no mostrar mejoría o ritmo antes del 14 de noviembre, fecha en la que se da a conocer la lista final para el Mundial, podría correr el riesgo de asistir ocupando una plaza o aceptar que no está listo.

De ser así, se sumaría a otros futbolistas mexicanos que arrastraron lesiones poco antes de disputar una Copa del Mundo, pero que declinaron la convocatoria por aceptar que no estaban listos pese a la insistencia del entrenador en turno.

JUAN CARLOS MEDINA

El 'Negro' Medina era uno de los futbolistas predilectos de Miguel Herrera para el Mundial de Brasil 2014, pero una lesión en el tobillo lo privó de formar parte de la convocatoria final. El entonces futbolista del América reconoció ante el técnico y los medios que no estaba en condiciones para seguir jugando, por lo que pidió respeto por dicho tema.

Juan Carlos Medina quedó fuera de Brasil 2014

DIEGO REYES

Uno de los jugadores más constantes en la etapa de Juan Carlos Osorio rumbo a Rusia 2018 fue Diego Reyes, futbolista que se quedó sin Copa del Mundo debido a un desgarre. El entrenador colombiano lo subió a la convocatoria, aunque cinco días antes de la justa se llegó a un acuerdo para darlo de baja debido a su desconfianza en la cancha.

Diego Reyes se cayó de la convocatoria de Rusia 2018 - @diegoreyes

NÉSTOR ARAUJO

El entonces central de Santos Laguna era pieza fundamental en la zona baja del esquema de Juan Carlos Osorio, entrenador que quería llevarlo a Rusia 2018 con todo y que presentaba una tendinitis. El propio futbolista charló con el 'Profe' y le pidió darlo de bajo de la convocatoria.

Néstor Araujo en entrenamiento de la Selección Mexicana - @nestoraraujo14

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News