Comparta éste artículo
LIGA MX

¡Día Internacional de la Cerveza! La ‘chela’ y sus momentos más virales en la Liga MX

El Día Internacional de la Cerveza no puede pasar desapercibido sin rememorar los momentos más virales que la 'chela' ha dejado dentro de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
La cerveza, también conocida como 'chela', ha sido protagonista habitual en la Liga MX.Créditos: @miguel_layun / Capturas de pantalla

La 'chela' es considerada como una de las bebidas alcohólicas más populares a nivel mundial, esto por su característico sabor amargo. En la Liga MX no hay excepción y el Día Internacional de la Cerveza es buen momento para recordar los momentos virales que se han dado dentro de la competencia y en donde la protagonista es esta bebida. 

PODRÍA INTERESARTE: SENADORA PROHIBIRÍA LA VENTA Y CONSUMO DE 'CHELA' EN LOS ESTADIOS DE LIGA MX

Existe un amplio historial que relaciona al futbol mexicano con la cerveza, desde "bautizos" a los propios aficionados, como también a entrenadores y jugadores. Los mismos vendedores de este líquido también se han visto inmiscuidos en momentos para enmarcar.

VASOS REUTILIZADOS

Fue en un encuentro entre Puebla y Santos en el Estadio Cuauhtémoc donde se evidenció a los vendedores de cerveza por reciclar vasos. La polémica generada entre aficionados surgió a partir de las normas sanitarias para la prevención del Covid-19.

BAUTIZO DE AFICIONADO

En un partido de Pumas, un sector de la afición 'felina' bañó de cerveza a un adolescente con motivo de haber sido seleccionado en una de las escuelas de la UNAM. Se encargaron de "bautizarlo" con varios mililitros de 'chela'.

CERVEZA REBAJADA O RECICLADA

El Estadio Universitario, mejor conocido como el 'Volcán', también ha tenido problemas con la 'chela; todo ocurrió en abril de 2022 cuando Tigres recibió a Toluca. Usuarios en redes sociales mostraron la forma en la que un vendedor rebajaba la cerveza con agua; dicha situación lo llevó incluso a ser detenido.

La casa de Santos Laguna, el Territorio Santos Modelo, también ha sido víctima de los vendedores que reciclan cerveza. Fue en julio de 2019 cuando se evidenció a los vendedores del club por reciclar 'chela' dentro de un bote sucio.

Otro recinto que fue testigo de la 'chela' rebajada fue el Estadio Azteca, pero en agosto de 2019. En redes sociales se expuso a los vendedores del 'Coloso de Santa Úrsula' por hacer rendir la cerveza al mezclarla con agua de la llave, esto segundos después de destapar el líquido.

EL VIEJO ESTADIO CORONA

Héctor Adomaitis reveló en octubre de 2021 lo sublimes que eran los domingos en el "Coloso de las Carolinas". En una charla con MX Sudamérica, el 'Ruso' declaró que el Estadio Corona "era la mayor cantina de Torreón donde se vendía un promedio de 20 y 25 mil cervezas".

FUTBOLISTAS TOMAN 'CHELA' EN PLENO JUEGO

En marzo de 2019, en un partido entre Chivas y Rayados en el Akron, Miguel Layún festejó la victoria de su entonces equipo de una manera icónica. Se dispuso a tomar de una cerveza que le fue arrojada al campo.

Durante enero de 2020, poco antes de la pandemia, Rubens Sambueza encendió los ánimos de la afición de Chivas, en juego ante Pachuca, al simular que tomaba de un vaso de cerveza. Esto ocurrió mientras se preparaba para sacar un tiro de esquina.

La 'Culebra', Duvier Riascos, hizo lo suyo en 2012 al anotar el gol que le dio su primer título de Liga MX a Xolos, final disputada ante Toluca. El ex de Tijuana se quitó la playera y "cachó" en el aire las gotas de 'chela' que caían de la grada.

 

Google News