Comparta éste artículo
MARIBEL DOMÍNGUEZ

Maribel Domínguez explota contra la FMF por despido: “Fui víctima de acoso laboral”

Después de varias semanas, Maribel Domínguez reveló los problemas que vivió como entrenadora de la Selección Mexicana femenil sub-20 y su despido previo al Mundial de la categoría.

FUTBOL MX

·
Maribel Domínguez salió a defenderse de las acusaciones de la FMFCréditos: Twitter @Miseleccionfem

Maribel Domínguez fue despedida como entrenadora de la Selección Mexicana femenil sub-20 a unas semanas previa al inicio del Mundial de la categoría y luego de la participación del ‘Tri’, la exjugadora dio su versión de lo que sucedió y explotó contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

La entrenadora y su cuerpo técnico fueron señalados por la FMF de tener una conducta inapropiada con las jugadoras que habían participado en su proceso y por esa razón fueron despedidos

TE PUEDE INTERESAR: FMF descarta casos de abuso sexual en Selección Sub-20; Domínguez queda fuera

En una entrevista con Milenio, Domínguez dio su versión de lo que ocurrió en sus últimos días como entrenadora del ‘Tri’ sub-20 y se defendió de las diferentes acusaciones que hizo la FMF para justificar su salida. 

La exjugadora aseguró, en la entrevista con Milenio, que fue víctima de acoso laboral por parte de los directivos de la FMF, ya que le impusieron algunos miembros en su cuerpo técnico y que estos afectaron su habilidad para trabajar; además, aseveró que “terminó en la calle” tras su despido

“No lo hice antes, y eso sí quiero que quede claro, por respeto a mis jugadoras; por respeto al Mundial, porque ellas estaban en un momento importante de su vida y que nada tenía que haberlo manchado. Hicieron un buen torneo, pudieron haberlo hecho mucho mejor. En esta entrevista quiero que quede la verdad y solamente aclarar las cosas. Fui víctima de acoso laboral. Terminé en la calle. Eso fue lo peor y esto es lo que más me duele. Me duele muchísimo porque creo que se ha trabajado de la mejor manera en todo el proceso y desafortunadamente la situación que pasa se convierte en algo muy difícil para mí”, dijo Maribel Domínguez en la entrevista con Milenio. 

Maribel Domínguez fue despedida del 'Tri' femenil sub-20 en julio del 2022 - Instagram @miseleccionfem

TE PUEDE INTERESAR: México Femenil Sub-20 es eliminado por España en el Mundial de Costa Rica

Domínguez señaló que “jamás en su vida” acosó sexualmente o tuvo una relación sentimental con algunas de sus jugadoras y que en su tiempo al mando “jamás pasó este tipo de cosas” dentro de las concentraciones. 

Explicó que Silvana Torres fue convocada a su proceso por decisión de Alan Rivera, director de metodología de la Selección Mexicana, pero que ella no la quería llamar porque no jugaba en su equipo. 

Comentó que sus jugadoras sabían que había preferencias dentro del ‘Tri’ femenil sub-20, por lo que trató de arreglar la situación con Javier Mier, en ese entonces coordinador de las selecciones menores, pero que este no la ayudó y aseveró que “sentí más enojo de su parte hacia nosotras, hacia mí”

Maribel Domínguez aseguró que no tuvo una relación inapropiada con sus jugadoras - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Maribel Domínguez responde a acusaciones y amenaza con tomar acciones legales

Domínguez declaró que buscó llevar el tema a Yon de Luisa, presidente de la FMF, pero cuando por fin pudo hablar con él, recibió la noticia de la carta en su contra y la que causó que fuera despedida

“Quería comentárselos para que de una u otra manera cambiara, pero no fue así. A partir de ahí, ya en la concentración previo al Mundial, llegamos el 17 (de julio) y el 18 en la tarde me dice Mariana Gascón ‘Yon quiere hablar contigo’. Yo me hice ilusiones... Me hice muchas ideas, menos tener una carta en mi contra. Menos tener una carta donde… ya llevaba un lapso de sentirme desplazada, de sentirme con ese acoso laboral, y cuando por fin tengo la oportunidad de hablar con Yon, lo primero que me dice es que hay una carta en mi contra de una de las jugadoras. Yo me quedé impactada, porque, ¿por qué está pasando esto? A partir de ahí me separan con todo mi cuerpo técnico y empieza a suceder todo esto (de mi despido)”, expresó la exjugadora. 

Maribel Domínguez dirigió al Tri femenil sub-20 entre 2021 y 2022 - Twitter @miseleccionmx

TE PUEDE INTERESAR: Geo González cuestiona el "ambiente seguro" dentro de las Selecciones Mexicanas

La exentrenadora del ‘Tri’ femenil sub-20 señaló, en entrevista con Milenio, que esta situación la dejó triste porque se sintió “sola, sin el apoyo, apertura ni ayuda” y pese a esta experiencia, quiere “buscar una oportunidad de seguir dirigiendo” porque tiene su conciencia limpia de que no hizo nada malo. 

Maribel Domínguez tuvo una destacada carrera como jugadora, donde militó en el futbol español y representó a la Selección Mexicana femenil en varios Mundiales; empezó su etapa como directora técnica en 2016. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Maribel Domínguez, la entrenadora mexicana que está bajo la lupa?

Google News