Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

¿Quién es Maribel Domínguez, la entrenadora mexicana que está bajo la lupa?

La entrenadora mexicana, Maribel Domínguez, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se encuentra separada de su cargo por un presunto problema jurídico.

TENDENCIAS

·
Maribel Domínguez es la máxima anotadora de la Selección Mexicana de Futbol Femenil a lo largo de su historia.Créditos: Instagram: @miseleccionfem

Maribel Domínguez se encontraba preparando a la Selección Mexicana Femenil Sub 20 para el Mundial de la especialidad, sin embargo, fue separada de su cargo tras destaparse algunos problemas jurídicos. 

Aunado a ello, en algunos medios circula un rumor sobre que Maribel Domínguez y su cuerpo técnico estarían relacionadas con temas de acoso hacia jugadoras de la Selección Mexicana, por lo que los federativos decidieron separarla de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

El nombre de Maribel Domínguez de inmediato se hizo tendencia en las redes sociales, ya que la otrora futbolista profesional, es una de las mejores jugadoras que ha tenido el futbol mexicano en la rama femenil.

¿Quién es Maribel Domínguez?

Maribel Domínguez nació en Chalco, Estado de México y cuenta con 43 años de edad actualmente. 

Su puntería en el arco de sus rivales era muy efectiva, por lo que se ganó el mote de ‘Marigol’. Aunado a ello, la delantera mexicana realizó parte de su carrera profesional en los Estados Unidos con el Kansas City Mystics. 

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Ordiales sería nuevo Director de Selecciones Nacionales, reportan

Su fama trascendió fronteras luego de que en su primera temporada con el equipo estadounidense registró 17 goles. Además de que después se convertiría en la primera jugadora profesional en jugar con hombres. 

Maribel Domínguez fue separada de la Selección Mexicana sub-20. Foto: Twitter @Miseleccionfem

Marigol’ compartiría la cancha con los futbolistas del Atlético Celaya de la Primera División, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol no aceptó su incorporación al equipo en el año 2004. 

Después del fichaje fallido, la delantera mexicana en 2005 fue contratada por el Barcelona Femenil.  En su debut no defraudó y marcó tres goles, además de ayudar al equipo catalán para evitar el descenso. 

TE PUEDE INTERESAR: Faitelson da sus candidatos para director deportivo de Cruz Azul si sale Ordiales

Maribel Domínguez era la entrenadora de la Selección Mexicana Femenil sub-20 - Archivo Referee

Dentro de su palmarés, ‘Marigol’ registra dos Copas Mundiales (1999 y 2011), tres Copas Oro (2000, 2002 y 2005) y unos Juegos Panamericanos (2011). 

La delantera mexicana se retiró de las canchas en 2013 con la Universidad Autónoma de Hidalgo y actualmente es la máxima goleadora histórica de la Selección Mexicana Femenil con 82 anotaciones en 116 juegos.

Aparte de ser la entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, Maribel Domínguez es embajadora de la Academia Femenil de la FIFA que se ha llevado a cabo desde inicios del 2020.
 

Google News