Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

FMF descarta casos de abuso sexual en Selección Sub-20; Domínguez queda fuera

La Federación Mexicana de Futbol dio su veredicto sobre la investigación a la que sometieron al cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub-20.

FUTBOL MX

·
La Selección Femenil Sub-20 se prepara para el Mundial de Costa Rica con Ana Galindo como DT. Créditos: @miseleccionfem

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer lo que encontró después después de hacer la investigación por la denuncia que fue levantada en la Selección Femenil Sub-20 y descartó evidencias de acoso o abuso sexual, sin embargo mantuvo su postura sobre Maribel Domínguez.

Después de que hace unos días se dio a conocer que el cuerpo técnico del equipo femenil Sub-20 fue separado de su cargo por una investigación y en donde algunos medios reportaron que se trataban de casos de acoso o abuso sexual, la FMF emitió un comunicado sobre su postura.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Maribel Domínguez, la entrenadora mexicana que está bajo la lupa?

La FMF aseguró que no se encontraron pruebas ni evidencias de índole sexual, sin embargos hubo conductas inapropiadas de un elemento del cuerpo técnico por lo que fueron separados definitivamente.

“1. No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.

2. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”, se lee en el comunicado.

¿Qué pasará con Maribel Domínguez?

Respecto al futuro de Maribel Domínguez, y quien era técnica de la Selección Femenil Sub-20, la FMF reiteró que Ana Galindo seguirá al frente del equipo rumbo a la Copa del Mundo de la categoría.

Maribel Domínguez emitió un comunicado. (@miseleccionfem)

Domínguez emitió un comunicado el fin de semana, donde aseguró que estaba en espera de la investigación y de ser necesario tomaría acciones legales. 

 

Google News