Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Ana Galindo toma las riendas de la Selección Femenil Sub-20; investigan a Maribel Domínguez

El cuerpo técnico de la Selección Sub-20, encabezado por Maribel Domínguez, está bajo investigación.

FUTBOL MX

·
Ana Galindo tomará las riendas de la Sub-20. Créditos: @miSeleccionFem

Las últimas semanas para las selecciones nacionales en México se ha tornado turbulentas después de los fracasos de los equipos en torneos internacionales, pero a esto se le ha sumado una situación delicada con el cuerpo técnico que integra Maribel Domínguez.

La cadena ESPN fue la que reveló que la exfutbolista y entrenadora de la Selección Femenil Sub-20 sería suspendida por un tema grave, aunque sin revelar de qué se trata.

Maribel Domínguez dirigía a la Selección Mexicana Femenil Sub-20. (@miseleccionfem)

Fue entonces que la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en donde dio a conocer que Ana Galindo será quien tome las riendas, mientras se investiga al cuerpo técnico de Domínguez. 

La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, se lee en el comunicado.

Medios como la revista Proceso reportaron que la decisión que tomó la FMF es debido a que una integrante del equipo femenil habría denunciado acoso sexual y Maribel Domínguez estaría enterada de esta situación y no hizo nada.

La Selección Femenil Sub-20 se encuentra concentrada para preparase rumbo al Mundial de Costa Rica 2022 que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto. 

Google News