Comparta éste artículo
DANI ALVES

Las muestras de cariño de Dani Alves hacia México

Dani Alves ha sido fan declarado de México, ahora podrá disfrutar al máximo tras su llegada a Pumas. Su gusto por el país ha sido manifestado en lo cultural y lo deportivo.

FUTBOL MX

·
Dani Alves ha demostrado un gran cariño por México.Créditos: Capturas de pantalla

El coqueteo entre Pumas y Dani Alves ya es "descarado" a tal grado de que aunque no se hace oficial su llegada, las evidencias de su firma y contratación son más que claras.

Su arribo a México se da después de varias semanas de negociaciones y rumores, donde incluso se dice tuvo que charlar con Tite, técnico de Brasil, para aprobar la decisión de jugar con los 'Universitarios'.

PODRÍA INTERESARTE: DANI ALVES Y LOS FUTBOLISTAS QUE LLEGARON A MÉXICO DIRECTO DEL BARCELONA

Dani Alves llega a un país por el cual ha mostrado gran afecto, además de dar varias pruebas de cariño por la cultura y el tema deportivo. Todo esto lo ha dejado ver a través de redes sociales.

El nuevo lateral brasileño de los Pumas se ha acostumbrado a usar el "lenguaje mexicano" principalmente por la palabra "güey". Con dicha expresión incluso llegó a burlarse de Miguel Herrera por cuestionar su nivel.

@danialves

Dentro de sus "coqueteos" reciente con Pumas, Dani Alves ha manifestado su gusto especial por el tequila, bebida de su selecto gusto la cual pide para pasar el rato y revelar su futuro.

@danialves

Otra de sus gustos dentro de la cultura mexicana es el mariachi, elemento que disfruta al máximo. Fue en mayo de 2022 cuando Dani Alves presumió la celebración de su cumpleaños con temática de este personaje nacional.

@danialves

Su gusto por el mariachi había quedado demostrado desde agosto de 2017, cuando utilizó su cuenta de Instagram para postear una foto junto a su esposa, Joana Sanz, personificados con sombrero y bigote, donde aseguraban sentir gusto por México.

@danialves

Meses después, en la gala de los Premios The Best, Dani Alves causó infinidad de memes y comentarios "mexicanos" por su atuendo estilo mariachi, particularmente por su saco.

@FIFAcom

Otra de las muestras de afecto de Dani Alves hacia México se dio durante los inicios de la pandemia por Covid-19. El lateral brasileño mostró en sus stories de Instagram que se encontraba preparando tacos, con todo y un "Viva México".

@danialves

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó su gusto por México ante los medios de comunicación, haciéndose notar en varias ocasiones después de los partidos.

@danialves

Tras eliminar a México en la ronda de Semifinales, Dani Alves mostró respeto y cariño a México ante las cámaras de transmisión. "Es una escuela que respeto muchísimo, que le tengo mucho cariño especial, tengo muchos amigos ahí mexicanos... Todo mi respeto a México ¡Viva México, cabr*nes!"

Captura de pantalla

Tras conseguir la medalla de oro ante la Selección de España, Dani Alves atendió a Marca Claro y dedicó el triunfo a la afición mexicana al ser gente con la que se identifica.

@danialves

"Dar gracias a la gente de México por el cariño que tengo, disfruto de la gastronomía mexicana, la michelada, picante, todo eso. Son una gente a la que le tengo mucho cariño y mucho respeto porque es una gente que me identifico muchísimo con ellos"

Captura de pantalla

PODRÍA INTERESARTE: "BIENVENIDO GÜEY", JONATHAN DOS SANTOS LE DA LA BIENVENIDA A DANI ALVES

Fue en esa misma oportunidad cuando Dani Alves se solidarizó con la familia Dos Santos Ramírez tras el fallecimiento de Zizinho. "Mandar una abrazo fraternal para la familia Dos Santos que perdió su ser querido. Alguien que lo quería con locura, amo a todos los chicos, tenía una relación próxima con todos ello, deseando mandarles un beso."

@FIFAcom

 

Google News