Comparta éste artículo
DANI ALVES

Dani Alves y los futbolistas que llegaron a México directamente del Barcelona

Dani Alves se convertirá en refuerzo de los Pumas procedente del Barcelona, sin embargo, no ha sido el único en aterrizar en México directamente del poderoso equipo español.

FUTBOL MX

·
Dani Alves se sumará al grupo de futbolistas que llegaron a México diréctamente del Barcelona.Créditos: @danialves

El sueño de los aficionados universitarios se cumplió, Dani Alves jugará para los Pumas durante el Apertura 2022 como el refuerzo bomba del año procedente del Barcelona, sin embargo, no ha sido el único caso de futbolistas que llegaron a México después de su paso por el poderoso equipo español.

Fue mediante un video en sus redes sociales donde el cuadro universitario le mandó un mensaje al lateral brasileño de 39 años de edad con la leyenda de “Te esperamos” y dieron a entender que se cerraron las negociaciones entre ambas partes y acordaron su futuro.

El carioca es el jugador que más trofeos ganó a lo largo de su carrera de toda la historia con un total de 42, los cuales recolectó después de que estuvo en equipos como Sevilla, Juventus, PSG, Sao Paulo y con su selección, sin embargo, su mejor época la pasó con el Barcelona.

Te puede interesar: “Bienvenido güey, que alegría tenerlo”, dice Jona Dos Santos sobre Dani Alves

Alves jugó los últimos seis meses con el poderoso equipo de LaLiga, donde tuvo la oportunidad de reunirse con Xavi Hernández, aunque esta vez como su entrenador, por lo que se une a la lista de los futbolistas que llegaron del cuadro culé a la Liga MX en la historia de la competencia.

Dani Alves con el Barcelona. (@DaniAlvesD2)

Los jugadores que llegaron a México directamente del Barcelona

Juan Manuel Asensi – Puebla

El mediocampista español aterrizó en la competencia mexicana en 1981 después de que el Puebla le hizo una importante oferta económica al jugador, Asensi es recordado por ser el capitán del cuadro culé después de que Johan Cruyff dejó al equipo, por lo que en su momento fue catalogado como una contratación bomba.

Asensi (izquierda) en México con Puebla. (@ClubPueblaMX)

Te puede interesar: ¿¡Pumas!? Dani Alves da DOS pistas sobre su futuro en el futbol ¿mexicano?

José Mari Bakero – Veracruz

Otro futbolista español que llegó como un fichaje importante fue Bakero, quien perteneció al Barcelona cuando Cruyff era el entrenador, se desempeñó como mediocampista y aceptó la oferta de Veracruz para jugar su última temporada y además comenzar su carrera como entrenador.

Bakero con el Barcelona. (@LaLiga)

Jenni Hermoso – Pachuca

La delantera llega para el presente Apertura 2022 con Pachuca y es considerada como la mejor contratación de la historia de la competencia, ya que es una de las capitanas de su selección y en el 2021 fue considerada como la segunda mejor jugadora del mundo por sus actuaciones en el poderoso equipo español.

Jenni Hermoso con el Barcelona. (@Jennihermoso)

A pesar de que los jugadores que llegaron a México directamente del Barcelona firman para ponerle fin a sus carreras, son consideradas bombas dentro del mercado debido a su pasado con los cuadros más importantes del mundo y además a la experiencia que pueden aportar al resto de sus compañeros.