Comparta éste artículo
JAVIER AQUINO

Javier Aquino revela que se retiró de la Selección "por culpa de Juan Carlos Osorio"

Javier Aquino ya no piensa en volver a la Selección Mexicana a pesar de que fue parte del grupo que fue a los mundiales del 2014 y 2018 donde dirigió Juan Carlos Osorio.

FUTBOL MX

·
Javier Aquino decidió no jugar más con la Selección por la falta de confianza de Juan Carlos OsorioCréditos: Instagram: javieraquino7

El jugador de los Tigres, Javier Aquino, fue uno de los elementos que constantemente eran llamados a la Selección Mexicana, sin embargo, después del Mundial del 2018, decidió poner fin al ciclo de representar al país y dedicarse únicamente a su club, esto debido a la falta de confianza de Juan Carlos Osorio.

El delantero de 32 años de edad declaró para TUDN que el motivo de que no se volvió a poner la camiseta del ‘Tri’, fue que el entrenador colombiano que dirigió a México en la Copa del Mundo de Rusia, no le tuvo confianza y no lo puso a jugar durante la justa a pesar de que tuvo minutos durante la eliminatoria.

Javier Aquino durante un entrenamiento con México en Brasil (@javieraquino7)

 

“Estuve en dos procesos, en el primero más actividad con el ‘Chepo’ de la Torre, y en el segundo con Juan Carlos en toda la eliminatoria tuve oportunidad y al final no pude tener participación en el Mundial y creo que llegó un poco de desesperación de mi parte y dije: no más”, declaró Aquino en entrevista

El canterano de Cruz Azul fue regularmente convocado por entrenadores como José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, esto debido a que siempre se caracterizó por se un hombre desequilibrante y con experiencia europea después de que estuvo en el Rayo Vallecano y Villarreal del 2012 al 2015.

Te puede interesar: “La competencia es la Copa del Mundo”, dice Martino sobre los malos resultados del Tri

Aquino entrenando con el Rayo Vallecano (@javieraquino7)

Posteriormente llegó al conjunto de los Tigres donde fue parte de la década dorada del equipo donde logró coronarse campeón de Liga MX en cuatro ocasiones, además de ser titular siempre bajo las órdenes de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Sin embargo, todo esto no bastó para que Juan Carlos Osorio confiara en Javier Aquino al momento de disputar los encuentros importantes de Rusia 2018, donde prefirió darle minutos a elementos como Hirving ‘Chucky’ Lozano, Carlos Vela, Miguel Layún, Giovanni Dos Santos y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Te puede interesar:"Que 'Chicharito' juegue en el 'Tri', preocupa a los rivales", dice Marco Fabián

Caso contrario a lo que pasó en Brasil 2014, donde Miguel Herrera le permitió tener actividad dentro de la cancha como parte de la rotación en los cambios, el último encuentro que disputó dentro de la Copa del Mundo, fue en los octavos de final donde México perdió ante Holanda, donde disputó la última media hora del juego.

Javier Aquino durante la última Liguilla de la Liga MX (@javieraquino7)

A pesar de que Juan Carlos Osorio fue destituido después del Mundial de Rusia, Javier Aquino decidió no volver a la Selección Mexicana, por lo que no ha vuelto a ser buscado ahora por Gerardo ‘Tata’ Martino a pesar de que sigue siendo una de las piezas claves con Tigres.

Google News