Comparta éste artículo
ÉDGAR MÉNDEZ

Édgar Méndez y los descendidos en España que llegarían a la Liga MX como "bombazos"

El español, Édgar Méndez, se convirtió en el primer fichaje de Necaxa después de que su anterior equipo descendiera a la segunda categoría de España.

FUTBOL MX

·
Édgar Méndez se convirtió en el tercer refuerzo de Necaxa Créditos: @ClubNecaxa

Comenzaron a llegar los nombres importantes a la Liga MX, los cuales esperan darle más calidad a la competencia. El más reciente es Édgar Méndez, atacante español procedente del Alavés que jugará para Necaxa a partir de la siguiente temporada, esto luego de que su exequipo en España descendiera.

El cuadro comandado por Jaime ‘Jimmy’ Lozano ya se comenzó a mover en el presente mercado de verano, donde tiene como objetivo levantar al cuadro de Aguascalientes y meterse a la Liguilla después de que en el semestre pasado no pudiera lograrlo tras perder en el Repechaje ante Cruz Azul.

El español, Édgar Méndez, se desenvuelve como un todoterreno por la derecha, mide 1,87 metros y se caracteriza por tener una pierna derecha educada, además de su potencia física. Se convierte en el tercer refuerzo del Necaxa después de anunciarse los regresos de Vicente Poggi y Ricardo Monrreal, quienes estuvieron en la Liga de Expansión.

El delantero de 32 años tendrá su segunda etapa en la liga mexicana, ya que estuvo en Cruz Azul del 2017 al 2020, donde convirtió 16 goles y repartió 13 asistencias en 101 encuentros, además de convertirse en una de las estrellas durante su estadía en la 'Máquina'.

Te puede interesar: León ficharía a Byron Castillo, jugador que está en la polémica por su nacionalidad

Édgar Méndez llega procedente del Alavés, equipo que durante la última temporada de LaLiga concluyó en el último lugar de la tabla de posiciones con 31 unidades y descendió a la segunda división de España. Durante el último año el atacante jugó 32 encuentros donde anotó un gol y repartió la misma cantidad de asistencias.

Édgar Méndez en un entrenamiento con el Alavés (@edgarmendez9)

¿Quiénes más llegarían a la Liga MX después de descender en España?

Los jugadores no siempre quieren jugar en la segunda categoría, motivo que los lleva a buscar nuevos horizontes para no bajar de nivel o bien, conseguir un mejor contrato, es por eso que los futbolistas ven en la Liga MX una buena oportunidad de negocio y pasarían de descender en España a México.

Te puede interesar: La baja cifra que Juárez FC pagaría por Darwin Machís, jugador que América no fichó

El segundo jugador en conseguir su pase es el delantero venezolano, Darwin Machís, que descendió con el Granada y estaría cerca de firmar contrato con los ‘Bravos’ de Juárez a cambio de 4 millones de dólares, esto después de que a inicios del 2022 sonara para el América, pero su alto precio de ese entonces evitó que se concretara el fichaje.

Darwin Machís con el Granada (@Darwin_Machis)

El otro jugador que interesa al cuadro dirigido por Hernán Cristante es el atacante español, Roger Martí, quien descendió con el Levante y estaría en negociaciones con el equipo de la Liga MX como uno de los bombazos para el próximo torneo, por lo que el caso de Édgar Méndez no sería el único.

Google News