Comparta éste artículo
BYRON CASTILLO

León ficharía a Byron Castillo, jugador que está en la polémica por su nacionalidad

El León estaría afinando los últimos detalles para fichar a Byron Castillo para el Apertura 2022 de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Byron Castillo estaría aterrizando a la Liga MX para incorporarse a las filas del León.Créditos: Instagram: @byron4590

Con miras al torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el León se encuentra apuntalando su plantilla para volver al protagonismo en el futbol mexicano y por ello estaría interesado en fichar a Byron Castillo.

En ese sentido, el León fichó a Renato Paiva para dirigir al equipo luego de que Ariel Holan dejó el cargo en el Clausura 2022 de la Liga MX, luego de que acumuló una racha de resultados negativos en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Futbol de Estufa Apertura 2022: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Byron Castillo actualmente pertenece al Barcelona de Guayaquil. Foto: Instagram @byron4590

También en los últimos días ha comenzado a sonar la incorporación de Byron Castillo, pero de momento la directiva no ha dicho nada al respecto y el tema cae en especulaciones y rumores.

Sin embargo, el entrenador del equipo, Renato Paiva, ya da por hecho su incorporación al equipo, además de que ya hasta reveló la forma en que jugaría el futbolista ecuatoriano.

TE PUEDE INTERESAR: Futbolistas que volvieron a echar una "cascarita" en el barrio

Byron Castillo en uno de sus entrenamientos. Foto: Instagram @byron4590

“Byron puede ser lateral o extremo, no será carrilero porque jugaremos aquí con un 4-3-3 o 4-2-3-1”, dijo Renato Paiva en el sitio Área Deportiva de Ecuador.

Paiva también señaló que el futbolista del Barcelona de Guayaquil “es muy bueno con su verticalidad. Me gusta su forma física, lo que da físicamente al partido, sube y baja con la misma intensidad, se incorpora en ataque con mucha facilidad. Y cuando debe reagruparse y retroceder, lo hace”.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo le fue a Mauro Boselli durante su primera etapa con el León?

Al parecer Byron Castillo jugará en la Liga MX en el Apertura 2022. Foto: Instagram @byron4590

¿Cómo va el fichaje de Byron Castillo?

De acuerdo a los reportes de los medios ecuatorianos, el León de la Liga MX está en pláticas con el Barcelona de Guayaquil y que el equipo mexicano pagaría 3.5 millones de dólares por el 70% del pase de Byron Castillo.

Por otra parte, también se sabe que la directiva del León está esperando el veredicto final que dará la FIFA (10 de junio) con respecto a la nacionalidad de Byron Castillo, ya que de existir alguna sanción para el jugador, La Fiera analizaría a detalle si es conveniente o no su fichaje.

TE PUEDE INTERESAR: Byron Castillo, ecuatoriano envuelto en polémica, rompe en llanto en pleno partido

Byron Castillo es investigado por la FIFA, luego de que la Federación de Futbol de Chile denunció a la Selección de Ecuador por utilizar una alineación indebida con el posible refuerzo del León en ocho partidos en la eliminatoria de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

Tras la denuncia, la FIFA confirmó que ya abrieron una carpeta de investigación para determinar si Byron Castillo incumplió en los criterios de convocatoria al momento de ser llamado por el combinado ecuatoriano. 

Google News