Comparta éste artículo
MAURO BOSELLI

¿Cómo le fue a Mauro Boselli durante su primera etapa con el León?

Mauro Boselli es uno de los ídolos de la época reciente del León, a tal grado de que muchos lo consideran histórico por lo que le aportó al equipo.

FUTBOL MX

·
Mauro Boselli celebra un gol contra Toluca.Créditos: @maurob17

Mauro Boselli consiguió dejar huella en Guanajuato vistiendo la camiseta del León; el delantero argentino se encargó de anotar 130 goles con los 'Esmeraldas' y así cautivar a todos los aficionados que se daban cita en el estadio y también a los que no.

PODRÍA INTERESARTE: FUTBOL DE ESTUFA APERTURA 2022: FICHAJES, BAJAS Y RUMORES DE LA LIGA MX

El ahora delantero de Estudiantes de La Plata marcó historia con la 'Fiera' durante los seis años de estancia que tuvo dentro de la ciudad, disputando un total de 221 partidos, es decir que marcaba cada 136 minutos. Además de eso ganó el bicampeonato con León en la temporada 2013/2014.

Boselli con León - @maurob17

Boselli aterrizó en el León en julio de 2013 haciéndose oficial su transferencia, proveniente desde el Wigan Atlethic de Inglaterra. Su historia finalizó en enero de 2019 al no acabar de gran manera su relación con la directiva.

Ahora con tres años de diferencia desde ese momento, el nombre de Mauro Boselli ha vuelto a sonar dentro de las instalaciones de León, particularmente porque la directiva afirmó que no le cerrarán la puerta al delantero argentino.

Mauro Boselli besa el escudo del León - @maurob17

Con 37 años de edad, Mauro Boselli sigue en un nivel óptimo dentro de la Primera División de Argentina al liderar la tabla de goleo con 10 anotaciones; justo detrás de él se encuentra Martín Cauteruccio (ex de Cruz Azul) con nueve goles.

Varios aficionados de la 'Fiera' han hecho campaña en redes sociales para el regreso del goleador histórico, algo a lo que la directiva, encabezada por Jesús Martínez, ha reaccionado de manera positiva.

Mauro Boselli celebra un gol con la 'Fiera' - @maurob17

En declaraciones como parte de la conferencia de presentación del nuevo cuerpo técnico, Martínez aseguró que "no le cerraría las puertas a un jugador que dio mucho en el pasado" y que con sus goles logró ser determinante.

He estado en contacto con él hace un par de semanas, tomaremos las mejores decisiones. Aquí fue un jugador determinante para los últimos títulos conseguidos".

Jesús Martínez

Mauro Boselli podría ver complicada su llegada al equipo leonés, pese a las intenciones de la directiva, debido al contrato que sostiene en Argentina. Llegó a La Plata en enero de 2022 y tiene una situación laboral prolongada, misma que acaba en diciembre del presente año.

Google News