Comparta éste artículo
GERMÁN BERTERAME

Germán Berterame, el jugador por el que pelearían América y Monterrey

El delantero actualmente del Atlético San Luis, Germán Berterame, termina contrato y equipos como América y Monterrey lucharían por sus servicios.

FUTBOL MX

·
América y Monterrey buscarán a Germán Berterame para reforzar su delanteraCréditos: @atletidesanluis

Luego de terminado el torneo Clausura 2022, comenzó la época de rumores y fichajes en la Liga MX, donde uno de los protagonistas será el delantero argentino Germán Berterame, quien concluye contrato con el Atlético San Luis y es objeto de deseo de equipos importantes como América y Monterrey.

Ambos clubes son conocidos por tener dos de los mejores planteles del futbol mexicano, y ya que no han podido coronarse campeones, siguen en búsqueda de hacer más fuerte su plantilla, y el atacante argentino es una de las opciones después de lo que mostró con los potosinos.

Germán Berterame celebrando un gol con Atlético San Luis (Foto: @AtletideSanLuis)

El cuadro del América tiene como una de sus prioridades reforzar la parte de delante, ya que los delanteros con los que cuentan actualmente, Federico Viñas, Henry Martín y Roger Martínez, no pudieron dar los resultados esperados, donde en el último semestre solo anotaron siete goles entre los tres.

Te puede interesar: 10 entrenadores de la Liga MX que no tienen trabajo

Por otro lado, el cuadro de la Sultana del Norte, se han dado a conocer los últimos años como uno de los mejores ataques de la competencia, mote que no pudieron conseguir durante el último torneo, ya que el holandés, Vincent Janssen, convirtió dos tantos, mientras que Rogelio Funes Mori hizo tres y se perdió los últimos once juegos por lesión.

¿Quién es Germán Berterame?

El delantero argentino de 23 años de edad se desenvuelve como delantero o segundo nueve, aunque también puede jugar por ambas bandas, su pierna natural es la derecha y se caracteriza por tener un buen golpeo de balón, sabe utilizar bien el cuerpo y es rápido en la toma de decisiones dentro del área.

Germán Berterame llegó a San Luis en el 2019 a cambio de 1.4 millones de dólares procedente de San Lorenzo, fue parte del proceso de selecciones menores de su país y una de las joyas del cuadro argentino, por lo que llegó a México para terminar de formarse como jugador y despegar su carrera.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale Marco Fabián, el héroe que Mazatlán FC renovó?

El atacante cumplió las expectativas que se pusieron en él, ya que, después de tres años con los potosinos, logró jugar 93 encuentros donde anotó 31 goles y repartió seis asistencias, además de que fue campeón de goleo junto a Nicolás López de Tigres en el torneo Apertura 2021 después de que ambos anotaron nueve tantos.

Berterame celebrando el gol que le hizo al América (Foto: @AtletideSanLuis)

Se especuló que Germán Berterame renovaría contrato directamente con el Atlético de Madrid para mantenerse en San Luis y posteriormente buscar una oportunidad con los españoles, sin embargo, la firma no se concretó y América junto con Monterrey están al tanto de su situación para estudiar la posibilidad de hacerse de sus servicios.

Google News