- 02 de octubre de 2024
Jorge Sánchez cometió el penal que le dio vida al Pachuca en el estadio Azteca aunque algunos aficionados dudaron si se debió marcar.
Jorge Sánchez no tuvo su mejor partido pues fue uno de los más criticados en el juego y además cometió el penal que terminó por darle el empate a Pachuca sobre América.
Las acciones en el segundo tiempo tuvieron la misma dirección, con unas Águilas muy concentradas en buscar el gol que les diera la victoria parcial en el encuentro.
Afortunadamente para la causa azulcrema, encontraron dicha anotación antes de los 10 minutos de juego en el complemento y fue obra de Diego Valdés.
PODRÍA INTERESARTE: Fernando Guerrero, árbitro del América-Puebla, creyó que su llamado a Qatar 2022 era broma
El chileno aprovechó un rebote que había dejado Ustari en el área tras bloquear un disparo de Federico Viñas y el extraño remate terminó entrando a las redes.
Para sorpresa del Pachuca, que venían de hacer una gran eliminatoria ante San Luis, el América siguió atacando aunque con menos intensidad para no desproteger su zona baja.
PODRÍA INTERESARTE: La historia detrás del golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson
Con los cambios en el encuentro, los visitantes encontraron la jugada que definió el empate entre América y Pachuca por el penal que Jorge Sánchez cometió.
Avilés Hurtado dribló a Memo Ochoa y cuando parecía que el balón se había alargado, su pierna terminó haciendo contacto con la rodilla del lateral mexicano.
De primera intención el árbitro no había marcado la pena máxima pero una revisión en el VAR lo hizo cambiar de opinión y Nico Ibáñez anotó el empate al 81'.
El penal de Jorge Sánchez provocó que muchos lo criticaran, sin embargo otros dudaron de la marcación al no existir intención de pegarle, incluso el jugador de las Águilas intentó evitar el contacto.
Con el empate en el marcador global tras el penal que provocó Jorge Sánchez, América deberá ganar ante Pachuca para sellar su pase a la final del Clausura 2022.