Comparta éste artículo
FERNANDO GUERRERO

Fernando Guerrero, árbitro del América-Puebla, creyó que su llamado a Qatar 2022 era broma

Fernando 'Cantante' Guerrero recibió la convocatoria para ir a Qatar 2022, noticia que primero pensó que era una broma.

FUTBOL MX

·
Fernando 'Cantante' Guerrero no creyó la primera vez que le comentaron sobre su llamado a Qatar 2022Créditos: Twitter - Femexfut

Fernando 'Cantante' Guerrero, árbitro que estuvo presente en el polémico partido entre América y Puebla por los cuartos de final del Clausura 2022, pensó que su llamado a Qatar 2022 era una broma, pues se enteró primero por sus compañeros de profesión.

Cabe destacar que el silbante es uno de los más regulares en la actividad del futbol mexicano de primera división, por lo que la propia FIFA lo tiene bajo el radar para el torneo más importante a nivel de selecciones.

PODRÍA INTERESARTE: "Nos robaron el partido", gobernador de Puebla se queja del arbitraje ante el América

Si bien su convocatoria para formar parte de los árbitros que estarán en la próxima Copa del Mundo, el propio Fernando 'Cantante' Guerrero tomó con incredulidad la primera vez que le dieron la noticia.

Twitter - Femexfut

Fue en la mañana del jueves 19 de mayo que el silbante acudió a entrenar junto a sus compañeros, mismos que le dieron la noticia, por lo que pensó que se trataba de una broma pesada de su parte.

PODRÍA INTERESARTE: Arturo Brizio defiende polémico arbitraje del América vs Puebla

Twitter - Femexfut

Posteriormente no fue hasta que Enrique Osses, Director de Instrucción de la Comisión de Árbitros en México, le llamó para felicitarlo por su llamado, que se dio cuenta que todo era verdad.

Me enteré en la mañana que llegué al entrenamiento. Mis compañeros me empezaron a felicitar y estaba sorprendido porque no sabía a lo que se referían, pensé que estaban jugando y me di cuenta que no. Después me contactó Enrique Osses para felicitarme y ya vi que era algo oficial”, relató el silbante para ESPN.

Ya con su llamado confirmado hasta por él, en la misma entrevista aseguró que está feliz por asistir a un Mundial, mismo que será su primera experiencia en el campeonato de la FIFA que se disputa cada cuatro años:

Es una emoción muy grande, con sentimientos encontrados. Por momentos dan ganas de reír, de gritar, de llorar y estoy muy orgulloso lo que he logrado hasta hoy y no dejo de trabajar porque eso ha sido fundamental para lograr todo lo vivido. Es un orgullo estar en la justa mundialista”, sentenció Fernando Guerrero.

 

Google News