- 02 de octubre de 2024
El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, dio una explicación de las jugadas más polémicas que se dieron en el partido entre América y Puebla.
América avanzó a las semifinales del Clausura 2022 después de vencer al Puebla en el Estadio Azteca, pero analistas y aficionados aseguraron que las Águilas recibieron la ayuda del arbitraje.
En el partido de vuelta de los cuartos de final, Fernando Guerrero, árbitro del duelo, causó polémica porque repitió el penal que había fallado Diego Valdés y no expulsó a Alejandro Zendejas por una supuesta plancha a un jugador del Puebla.
TE PUEDE INTERESAR: "Nos robaron el partido", gobernador de Puebla se queja del arbitraje
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, salió a la defensa del trabajo de sus silbantes en los duelos de cuartos de final y en especial el de Guerrero en el América vs Puebla.
En una aparición en un programa de TUDN, Brizio explicó que el penal que detuvo Antony Silva, arquero de Puebla, se tenía que repetir porque había "certeza de que el portero no estaba tocando la raya" al momento que Valdés cobró el penal.
Sobre la no expulsión de Zendejas, el presidente de la Comisión de Arbitraje señaló que fue "bien sancionada" por Guerrero.
Además, aseveró que el atacante del América sólo dio una patada al jugador del Puebla al momento de disputar la pelota y por eso recibió la tarjeta amarilla.
"La jugada de Zendejas fue una patada, no una plancha y por eso se calificó con tarjeta amarilla", comentó Brizio en el programa de TUDN.
Previo al partido de vuelta entre América y Puebla, salió el video de análisis de Brizio sobre lo sucedido en la ida de esa serie y señaló como "una disputa leal" por la pelota en la jugada donde Federico Viñas fue lesionado.