Comparta éste artículo
AMÉRICA

América avanza a semifinales con polémica incluida en el penal ante Puebla

América avanzó a las semifinales del Clausura 2022 tras vencer a Puebla en la cancha del Estadio Azteca.

FUTBOL MX

·
El penal repetido del América causó polémica.Créditos: Captura de pantalla / @clubamerica

Las 'Águilas' del América sellaron su pase a las Semifinales del Clausura 2022 luego de derrotar al Puebla con marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Azteca.

El marcador global finalizó 4-3 para los 'Azulcremas' luego de la anotación de Henry Martín en el primer tiempo y los tantos complementarios de Diego Valdés y Alejandro Zendejas.

PODRÍA INTERESARTE: "UNA ENTRADA LEAL"; DICE BRIZIO SOBRE LA JUGADA DE LA LESIÓN DE VIÑAS

Tuvieron que pasar cinco torneo para que los americanistas firmaran nuevamente su estadía en Semifinales de la Liga MX, instancia que no pisaban desde el Apertura 2019.

Alejandro Zendejas fue el hombre que mandó de manera definitiva al equipo 'azulcrema' a las semis, tras finiquitar un contraataque iniciado por Guillermo Ochoa.

La polémica se presentó en el segundo gol del América, ya que cayó por la vía penal por parte de Diego Valdés, aunque lo logró en su segundo intento.

Antony Silva tapó en primera instancia, pero Fernando Guerrero ordenó repetir el penal ya que el arquero paraguayo no pisó la línea de meta al momento del disparo.

Dicha decisión generó bastante polémica porque no se asomó en la ventana del videoarbitraje, aunque las tomas de televisión mostraban otra perspectiva. En su segundo intento, el chileno no perdonó.

La situación del penal generó bastante polémica en las redes sociales, dirigiéndose directamente contra el trabajo del 'Cantante', además de que se desataron algunos memes.

Captura de pantalla

 

Captura de pantalla redes sociales

 

Redes sociales

 

Captura de pantalla

 

Captura de pantalla

 

Google News