Comparta éste artículo
PUEBLA

“Nos robaron el partido”, gobernador de Puebla se queja del arbitraje ante el América

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, cuestionó el trabajo de Fernando Guerrero al repetir el penal del América después de la atajada del portero del Puebla, Anthony Silva. 

FUTBOL MX

·
El arbitraje decidió que se repitiera el penal del América y el gobrnador de Puebla dio su opinión.Créditos: Captura de pantalla/@MBarbosaMX

El Club América ya tiene asegurado su lugar en las semifinales de la Liga MX, sin embargo, su clasificación fue de manera polémica, ya que expertos del arbitraje y ahora políticos, criticaron las decisiones arbitrales acusando que fueron a favor de los de Coapa y afectara al Puebla.

Fue en el minuto 70 cuando el defensor poblano, Diego de Buen, jaló a Bruno Valdez dentro del área cometiendo la pena máxima. Posteriormente, el arquero paraguayo, Antony Silva, atajó el intento de Diego Valdés, a lo que el VAR comunicó al árbitro que no estaba su pie en la línea de gol, por lo que se repitió el tiro y terminó subiendo al marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes que dejó el triunfo del América sobre el Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también habló del tema y afirmó que se había tratado de “robo” en el Estadio Azteca. Al final la serie concluyó con marcador global de 4-3.

“Nos robaron el partido, le robaron el partido al Puebla en el Azteca. Le marcan un penal dudoso, lo ejecuta el América, nuestro portero lo para y repiten el penal bajo el argumento de que se había movido el portero. Vuelven a ejecutar el penal, lo meten y perdemos 3-0”, mencionó el gobernador en conferencia de prensa.

El VAR decidió que se repitiera el penal. 

El político también acusó que estas decisiones van siempre para beneficiar al que tiene “más fuerza económica”, lo que acusó como injusto, sumándose a las críticas de líderes de opinión y periodistas que acusan que al América siempre lo ayudan los árbitros cuando se les complica un partido.

Por otro lado, felicitó el trabajo del Puebla durante el torneo, ya que para él y para la gente local es su campeón, y es que los dirigidos por Nicolás Larcamón, terminaron en el quinto puesto con 26 unidades y vencieron a Mazatlán en el repechaje, además de que fueron líderes generales por algunas jornadas.

Estas críticas hacia el trabajo de Fernando Guerrero se sumaron a las del estratega uruguayo, quien fue cuestionado en la rueda de prensa posterior al encuentro y mencionó que le costó trabajo entender las decisiones del silbante en jugadas claves.

También el arquero Silva se pronunció por redes sociales en las que publicó las fotos del lanzamiento del tiro penal; pidió que no se destruya el trabajo hecho por los jugadores en una cancha de futbol. 

 

Google News