Comparta éste artículo
ANTONY SILVA

"No destruyan el deporte", pide Antony Silva tras polémico penal del América

El portero del Puebla, Antony Silva, expresó su sentir tras la eliminación de su equipo a manos del America.

FUTBOL MX

·
Antony Silva fue amonestado previo a la repetición del penal del América.Créditos: @ClubPueblaMX

El primer partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX fue entre América y Puebla, mismo que se llevaron los capitalinos por marcador global de 4 a 3.

Los dirigidos por Fernando Ortiz acapararon las portadas, principalmente por la polémica suscitada en su segundo gol: un penal repetido ejecutado por Diego Valdés.

PODRÍA INTERESARTE: BRIZIO ASEGURA QUE LA JUGADA DE LA LESIÓN DE VIÑAS FUE "UNA DISPUTA LEAL"

Exárbitros del futbol mexicano, periodistas deportivos y aficionados criticaron la decisión de Fernando Guerrero, a tal grado de considerarlo como una "exageración" o "robo".

No todo se quedó ahí, ya que los internautas también desataron su ingenió en las redes sociales y publicaron varios memes con burla por lo ocurrido.

A pesar de los dimes y diretes, el 'Tano' Ortiz acudió a conferencia de prensa y aseguró estar orgulloso de sus jugadores, los cuales "tienen muchos huev*s".

Larcamón en la zona de bancas del Azteca - @clubpueblamx

Quien también expresó su sentir tras lo ocurrido en el Coloso de Santa Úrsula fue Antony Silva, el guardameta uruguayo de la 'Franja'.

El portero fue protagonista de la polémica ya que no se habría posicionado en su lugar al momento del tiro. Utilizó sus redes sociales para aplaudir al América y a su equipo, pero también para unirse a la polémica.

Hizo una reflexión sobre la pasión que se vive en el futbol, a la par de mencionar que no se debe destruir lo que se ha construido con "mil batallas", al contrario, se debe mejorar en las decisiones.

Su comentario lo acompañó con una imagen en donde se le observa con el talón en la línea ante la ejecución de Valdés.