Comparta éste artículo
TELEVISIÓN

La historia detrás del golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson

Usuarios en redes sociales se burlan de David Faitelson y le recuerdan el momento donde Cuahutémoc Blanco le da un golpe por la espalda

FUTBOL MX

·
El golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson siempre es tema de conversación. Créditos: @Faitelson_ESPN

Fue el 9 de marzo de 2003 cuando el periodista deportivo, David Faitelson, se encontraba en el Estadio Luis Pirata Fuente observando al equipo de Veracruz jugar ante América, cuando Cuauhtémoc Blanco le propinó un golpe que hasta la fecha los aficionados lo recuerdan en tono de burla.

Al término del compromiso donde los visitantes vencieron 2-0, se suscitó un conato de bronca en el vestidor de los de Coapa entre jugadores y prensa, incluido el comunicador que estaba debajo de una ventana, por lo que el jugador “aprovechó” para darle un gancho en la cara mientras éste estaba distraído.

El tuit de José Ramón Fernández en tono de burla hacia David Faitelson. 

Tiempo después, fue el propio Faitelson quien dio su versión de los hechos en una entrevista con el youtuber “El Escorpión Dorado” y mencionó que el golpe “traumó” más a sus seguidores más que a él mismo, además de aceptar que el hoy gobernador de Morelos, “no pega tan fuerte”.

“Yo no sé qué hacía ese día en el Luis de la Fuente, realmente ese golpe traumó más a mis seguidores que a mí mismo. A mí no me hizo ningún daño. Con todo respeto al gobernador, al exjugador del América, no pegaba tan fuerte”, explicó el periodista.

Por otro lado, Christian Martinoli, quien trabajó con el comunicador en TV Azteca, también reveló la reacción de Cuauhtémoc Blanco después de propinarle el golpe en la cara, aseguró que lo hizo corriendo y presumiendo el acto entre risas, ya que pensaba que nadie lo había visto, sin embargo, las imágenes se hicieron virales rápidamente. 

La verdadera razón de este hecho fue más alejada de lo deportivo, ya que si bien, el ídolo de las ‘Águilas’ representaba a Televisa y el comentarista a la televisora del Ajusco, los motivos se debieron a temas personales y amorosos que provocaron ambas televisoras.

Te puede interesar: Faitelson y Salinas Pliego hacen las paces tras recordar "viejo equipo" de TV Azteca

Hace algunos años hicieron las paces Cuauhtémoc Blanco y David Faitelson. (@Faitelson_ESPN)

Cuauhtémoc Blanco sostuvo en ese entonces una relación amorosa con la presentadora Galilea Montijo, por lo que, además de ser estrella de futbol, lo era del espectáculo, alimentando la competencia con el programa “Ventaneando” de TV Azteca, que querían dañar su imagen.

Fue por esto que el antiguo “10” de las ‘Águilas’ quiso hacer justicia por su propia mano golpeando a David Faitelson, quien también lo atacó después de que regresó de jugar con el Real Valladolid de la liga de España. Sin embargo, dos días después del hecho ofreció una disculpa pública.

Te puede interesar: 'Joserra' se burla de Faitelson y le recuerda el golpe de Cuauhtémoc Blanco

“Quiero ofrecer una disculpa a David Faitelson por la agresión del sábado pasado en Veracruz, reconozco que fue una actitud desleal. Sé muy bien que no hay palabras para disculpar mi actitud a pesar de ser atacado sistemáticamente en lo profesional y lo familiar por el señor o por los otros comentaristas de TV Azteca”, mencionó Blanco.

 

Google News