- 02 de octubre de 2024
El exfutbolista del América y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que buscará traer a Gallos Blancos al estado y dio su opinión sobre las barras.

El futbol mexicano vivió un día negro luego de la trifulca que se dio en el Estadio Corregidora, de Querétaro, donde hubo muchos heridos y Gallos Blancos fue castigado por la Liga MX.
Los aficionados no quedaron contentos con las sanciones impuestas al Querétaro; además, Atlas y Santos hicieron cambios al reglamento de sus respectivos estadios.
Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, estuvo presente en un evento de su administración y se le preguntó por lo sucedido en Querétaro.
El ´Cuau´ se enteró de las sanciones que iba a recibir Gallos Blancos y abrió las puertas del estado para que jueguen sus partidos de local, incluso pidió a los dueños del equipo que lo conviertan en los Cañeros de Zacatepec.
Serán bienvenidos si quieren venir a Zacatepec, con mucho gusto serán bien recibidos. Voy a tratar de contactar al que es dueño del Querétaro, le voy a decir que se lo traiga para acá porque acá hay una afición espectacular, ojalá trate de convencerlo para que se pueda traer a Querétaro acá", dijo Cuauhtémoc Blanco en el evento.

Pide desaparecer las barras en México
Blanco fue claro que las barras son el gran mal que hay actualmente en el futbol mexicano y que deberían ser eliminadas para que ir a los estadios sea más seguro.
"Yo creo que tendrían que quitar las barras, eso te da más seguridad de poder ir al estadio. Las barras son las que están haciendo daño al futbol mexicano, y son importantes, pero si no se saben comportar hay que retirarlos", aseguró el gobernador de Morelos.
Compartió el enojo que hay dentro del futbol mexicano y lamentó lo que sucedió en el Estadio Corregidora; usó de ejemplo que en Europa no se dan este tipo de tragedias.