Comparta éste artículo
QUERÉTARO

Desafilian a directiva del Querétaro; Corregidora, vetado por 1 año

La Asamblea de Dueños se reunió para tomar decisiones sobre el futuro del Querétaro, mismo que incluye la desafiliación de la directiva por cinco años y el veto al Estadio Corregidora.

FUTBOL MX

·
Créditos: Twitter - @Club_Queretaro

La tragedia en el Querétaro vs Atlas dejó consecuencias importantes en el futbol mexicano en general, principalmente para los Gallos Blancos. Ahora la Asamblea de Dueños de la Liga MX ya tomó decisiones claves sobre el futuro próximo de la institución queretana.

En el ámbito legal de los hechos, las autoridades de Querétaro confirmaron que tenían a más de 30 sospechosos identificados y ya detuvieron a 10 en las primeras horas del 8 de marzo.

Sobre el equipo comenzó a correr información sobre su posible desafiliación, ya que, según el reglamento de Femexfut, era posible tras lo ocurrido en La Corregidora.

Poco después también se cuestionó sobre qué pasaría si el equipo quedaba eliminado de la competencia, ya que se verían afectadas sus filiales y trabajadores que nada tuvieron que ver con la riña.

Twitter - @Club_Queretaro

Esto fue tomado en cuenta por la Asamblea de Dueños y tomaron decisiones puntuales para la franquicia:

¿Qué pasará con el Querétaro?

Lo primero que detallaron es que el encuentro del sábado 5 de marzo terminará en 3-0 a favor de Atlas, aunado a esto decidieron que la directiva quede desafiliada de la institución e inhabilitada por cinco años (Gabriel Solares, Greg Taylor, Manuel Velarde y Adolfo Ríos) para no inferir en los procesos en otras divisiones.

La franquicia pasa a manos de Grupo Caliente (Familia Hank) y tendrá que vender la franquicia en lo que resta del 2022, de lo contrario el futuro de la plaza pasará a manos de la propia Liga MX.

¿Qué pasará con la barra del Querétaro?

Yon de Luisa confirmó que la barra del Querétaro quedará vetada por tres años jugando como local así como un año jugando de visitante. Aunado a esto, recalcó que la barra de Atlas también recibirá una sanción por lo ocurrido en el estadio La Corregidora de seis meses.

También Mikel Arriola confirmó que se buscará que los miembros de los grupos de animación de todos los equipos tengan un 'Fan ID' para reconocerlos más fácil en caso de otros actos de violencia así como un sistema de reconocimiento facial en todas las plazas de primera división.

¿Qué pasará con el estadio La Corregidora?

El estadio de Gallos Blancos no podrá recibir afición por un año, veto que indicó Mikel Arriola en conferencia de prensa, también cabe destacar que las autoridades de Querétaro deberá ofrecer garantías para que los partidos se lleven a cabo de manera pacífica.

Cabe destacar que Querétaro era un equipo 'alquilado' para Gabriel Solares y compañía, ya que ante el Registro Público de Comercio el club pertenece a la familia Hank.

Debido a esto, ahora Jorge Alberto Hank tendrá la labor de vender la franquicia y podría ser que otro club la compre para llevarla a otra parte del país.

Google News