Comparta éste artículo
QUERÉTARO

Detienen a 10 personas presuntamente relacionadas con los hechos en el Estadio Corregidora

De acuerdo con las autoridades, se realizaron 21 cateos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

FUTBOL MX

·
La Fiscalía de Querétaro giró 26 órdenes de aprehensión.Créditos: Fiscalía de Querétaro

La Fiscalía de Querétaro inició con las investigaciones de los actos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora que ocurrieron durante el partido entre Gallos Blancos y el Atlas, donde cerca de 26 personas resultaron heridas, varias de ellas con lesiones de gravedad.

La autoridades queretanas informaron que se realizaron 21 cateos en diferentes colonias del estado y lograron la detención de al menos 10 personas que estarían involucradas en los hechos.

En la noche del 7 marzo, la Fiscalía anunció que se giraron 26 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

“A los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

El sábado 5 de marzo ocurrió la tragedia en el juego Qurétaro-Atlas. 

¿Qué fue lo que encontraron en los cateos?

De acuerdo con el reporte, en los cateos aseguran 82 prendas deportivas con logos del equipo Querétaro, 4 pares de tenis (algunos con posibles manchas de sangre) y 22 teléfonos celulares.

Los detenidos serán puestos a disposición del juez para que determine su situación legal, además de que piden a las personas que hayan sido agredidas hacer la denuncia pata continuar con las detenciones.

¿Cuáles son los delitos?

Los detenidos serán juzgados por el delito de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Madre del ‘Razor’, fan del Atlas, manda menaje sobre su estado de salud 

Google News