- 02 de octubre de 2024
El Atlas vs Chivas tuvo un final bastante intenso debido a que los locales empataron el marcador de último minuto.
El Clásico Tapatío del Clausura 2022 entre Atlas y Chivas tuvo momentos de intensidad bastante importantes, sobre todo cuando se armó una trifulca en la zona de bancas.
A pesar de eso, no todo se quedó ahí debido a que Julián Quiñones marcó el gol del empate 'rojinegro' en el último minuto del encuentro, provocando de manera considerable a los futbolistas del 'Rebaño'.
Por si no bastara con momentos así de "sublimes", también Christian Martinoli y Jorge Campos aparecieron en la transmisión de TUDN, empresa que tenía el Clásico Tapatío de forma "exclusiva".
Quiñones se convirtió en protagonista del partido, primero porque le anularon un gol y ya al final encajó el del empate, acompañado de un festejo bastante polémico. Se sumó a los jugadores que han celebrado mostrándole la camiseta a afición y equipo rival.
Si bien eso alteró la situación, también se dirigió a los futbolistas 'rojiblancos' de manera despectiva al emplear señas "bajas" y asegurar que era mejor que ellos. Esta situación provocó que el central del encuentro lo expulsara de manera directa, olvidándose de la amarilla por quitarse la camiseta.
Esto llevó a recordar la ocasión cuando Duvier Riascos, exfutbolista de equipos como Xolos, Puebla y Pachuca, se mandó un golazo con la 'Franja' en un partido ante Querétaro.
Si bien el colombiano no insultó o se refirió de mala manera al rival, terminó por ver la tarjeta roja por doble amonestación debido a que antes de su gol recibió amarilla y posteriormente duplicó al quitarse la playera.
Dicha acción ocurrió en el lejano 16 de octubre de 2011, en ese entonces, a la 'Culebra' no le quedó de otra más que aceptar la decisión, ponerse el jersey e ir a darle la mano al central del partido.