- 02 de octubre de 2024
El primer tiempo entre Atlas.y Chivas tuvo un momento polémico, mismo que provocó se agregaran siete minutos al tiempo corrido.
Atlas y Chivas ya disputan una edición más del Clásico Tapatío en la cancha del Estadio Jalisco, mismo que se mantiene cero por cero al medio tiempo.
Pese a que ambos equipos tuvieron su momento pleno dentro de la cancha, destacó más la polémica por las decisiones arbitrales y la trifulca armada segundos antes de finalizar el tiempo agregado.
En primera instancia apareció el gol anulado a los 'Zorros', en el cual se generó debate y polémica por la duda de si salió el balón o la anotación fue con la mano. Todo ocurrió a la media hora de partido cuando Julio César Furch rescató un balón en los límites de la cancha y lo transformó en asistencia para Julián Quiñones, quien remató con el ¿Hombro? ¿Mano?
César Arturo Ramos Palazuelos recibió la orden de anular el gol debido a que el atacante 'rojinegro' había marcado el tanto con la mano, aunque en primera instancia hubo mucho tiempo de espera por saber la posición del balón salvado por Furch.
Derivado de la larga espera por dar una resolución, se agregaron siete minutos los cuales se vieron manchados a los pocos minutos de cumplirse. Esto fue generado por un conflicto en la zona de bancas entre Alexis Vega y Aldo Rocha, mismo que sería complementado por Miguel Ponce y Jairo Torres.
Vega empujó a Rocha y provocó el descontrol entre ambos equipos, para que después apareciera el 'Pocho' y ahorcara a Torres el cual terminó respondiendo a la agresión. Tras calmar los ánimos, el central amonestó a Alexis y Aldo, pero también le mostró la tarjeta roja a Miguel y Jairo.
A la espera de que se reanude el segundo tiempo, ambos equipos saltarán a la cancha con 10 futbolistas y está la incógnita de averiguar si todavía existirá el protocolo del minuto 62 o ya no.