- 02 de octubre de 2024
La rivalidad entre Chivas y Atlas es una de las más importantes en el futbol mexicano, pero no impidió que estas leyendas vistieran las playeras de ambos equipos.
Chivas y Atlas han tenido una rivalidad importante en la ciudad de Guadalajara, y un selecto grupo de jugadores han vestido las playeras de ambos equipos.
Leyendas del futbol mexicano han tenido la oportunidad de defender ambas playeras, aunque unos son más identificados con Chivas o Atlas.
Oswaldo Sánchez
El portero hizo su debut profesional con Atlas en 1993 y fue el titular del equipo hasta 1996 cuando fue traspasado al América.
Tras su corta estadía en las Águilas, Oswaldo Sánchez llegó a Chivas en 1999 y fue una de sus figuras por muchos años; los ayudó a ganar el título del Apertura 2006.
Jared Borgetti
Uno de los mejores delanteros en la historia de México, Borgetti debutó con Atlas en 1994 y fue miembro del equipo por tres temporadas.
Llegó a Chivas en el Clausura 2009, pero ya no estaba en el mejor momento de su carrera porque no anotó un solo gol en 13 partidos con el equipo entre liga y Copa Libertadores.
Fernando Quirarte
El ´Sheriff´ es una de las grandes leyendas de Chivas, pero pocos recuerdan su corto paso con el odiado rival de la ciudad.
Quirarte disputó las temporadas 1987-88 y 1988-89 con el Atlas; también fue técnico de ambos equipos, dirigió a los rojinegros en tres torneos (Apertura 2002 al Apertura 2003) y al Rebaño Sagrado en ocho encuentros entre el Apertura 2011 y el Clausura 2012.
Omar Bravo
El máximo goleador en la historia de Chivas, Bravo tuvo tres etapas con el Rebaño Sagrado, además que su primer retiro fue con los colores rojiblancos.
Bravo estuvo todo el 2013 con el Atlas (Clausura y Apertura de ese año), donde jugó un total de 36 partidos y anotó 14 goles.
José de Jesús Corona
Corona hizo su debut como profesional con Atlas en el Clausura 2003 y fue parte del equipo hasta el Clausura 2004.
Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (U.A.G.) prestó a Corona a Chivas para la Copa Libertadores 2005 debido a que Oswaldo Sánchez no pudo estar en los cuartos de final del torneo por estar concentrado con la Selección Mexicana en ese momento; fue parte de la goleada del Rebaño Sagrado sobre Boca Juniors.