Comparta éste artículo
JUAN CARLOS OSORIO

¿La solución para el Tri? Juan Carlos Osorio revela el factor que elevará el nivel de México

Juan Carlos Osorio compartió sus ideas sobre los factores que ayudarían al crecimiento de la Selección Mexicana de Futbol.

FUTBOL MX

·
Juan Carlos Osorio actualmente es analista de ESPN y opinó sobre el futuro de la Selección Mexicana de Futbol.Créditos: Captura de pantalla.

El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, reveló en un programa de análisis uno de los factores que pueden ayudar para que la Selección Mexicana de Futbol eleve su nivel y pueda dar el salto de calidad en las Copas del Mundo. 

La eliminación que sufrió México en Qatar 2022 provocó que se esté realizando un análisis a fondo sobre las fallas que tiene el futbol mexicano, para que ya no se vuelva a repetir un fracaso como el que registró recientemente en el Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tata’ Martino llega a México y es recibido con insultos, “sólo fuiste a robar”

Juan Carlos Osorio está dispuesto a volver a dirigir a la Selección Mexicana. Foto: Archivo de Referee.

En esa línea, el exentrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, comentó que la única solución para que el Tri cambie la historia en los torneos de la FIFA, es que cuente con jugadores de la calidad de Carlos Vela, delantero de LAFC.  

"Necesita México un jugador con las características de Carlos Vela, para que juegue con perfil cambiado", comentó Osorio en Futbol Picante.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Busca la revancha? Osorio se postula para regresar a la Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio actualmente es analista de ESPN. Foto: Captura de pantalla.

Y es que el astro del LAFC de la MLS es uno de los mejores futbolistas mexicanos que tiene en la actualidad y que marcan la diferencia en la cancha, pero por diferentes circunstancias no ha querido representar a México en los torneos de la FIFA.

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, señaló que en un lapso de 60 días trabajarán para detectar los puntos en los que deberán de mejorar inmediatamente y pueda seguir creciendo el nivel del balompié nacional. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Renunciará? Yon de Luisa confirma cambios en la Selección Mexicana tras fracaso en Qatar 2022

Juan Carlos Osorio criticó duramente a Gerardo Martino previo a Qatar 2022. Foto: Twitter @miseleccionmx

Aunado a ello se rumora que el nuevo entrenador del combinado nacional al parecer será mexicano, pero tendrá que estar sumamente capacitado para que logre dar el salto de calidad en la Copa del Mundo del 2026.

Cabe mencionar que Juan Carlos Osorio tuvo a Carlos Vela en el Mundial de Rusia 2018, pero de poco sirvió, puesto que la Selección Mexicana quedó eliminada en la fase de los Octavos de Final. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News