Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Renunciará? Yon de Luisa confirma cambios en la Selección Mexicana tras fracaso en Qatar 2022

El primer cambio importante es la salida de Gerardo Martino de la dirección técnica de la Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·
México quedó eliminado en Fase de Grupos de Qatar 2022.Créditos: @miseleccionmx

Luego de que México quedara eliminada en Fase de Grupos de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Méxicana de futbol, confirmó que habrá cambios estructurales en el futbol mexicano y la salida de Gerardo Martino del banquillo del Tri.

La eliminación de México fue un golpe bajo y no solo para los aficionados, sino también para los directivos de la Selección Mexicana que parecen estar muy enojados por el desempeño del Tri en Qatar y buscarán que las cosas cambien de cara al futuro.

También lee: "La mediocridad se extiende", dice Marcelo Ebrard tras la eliminación de México de Qatar 2022

Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales también habló en rueda de prensa y dijo que la era de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del Tri había terminado luego del fracaso que significó Qatar 2022, donde México quedó eliminado en Fase de Grupos.

Está fuera por el entorno tan negativo, y por el fracaso de Qatar 2022”. 

Gerardo Martino estuvo con México desde el 2019. (Foto: @miseleccionmx)

Yon de Luisa pidió disculpas a los aficionados y les agradeció su apoyo durante la participación de México en Qatar 2022 y aseguró que se entrará en una etapa de evaluación para analizar lo que sucede en la Federación y hacer los cambios pertinentes. 

Entraremos en una etapa de evaluación para hacer un análisis a profundidad de aquí a 60 días de toda el área deportiva de la FMF y se revisarán cambios estructurales que se venían platicando tiempo atrás”.

Yon de Luisa y Jaime Ordiales estuvieron presentes en el entrenamiento de México en Qatar 2022. (@miseleccionmx)

Por su parte, Jaime Ordiales, indicó que México no cumplió con sus objetivos trazados en Qatar 2022 por lo que se sienten apenados con la afición y buscarán revertir esta situación de cara al futuro.

Damos la cara ante este fracaso, no cumplimos los objetivos que habíamos trazado…Le fallamos al gremio del futbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos”.

Yon de Luisa indicó que el objetivo de la Selección Mexicana en Qatar 2022 era llegar a los Octavos de Final, al ser cuestionado sobre una posible renuncia señaló que son los dueños los encargados de tomar la decisión de si continúa o no al frente del proyecto.

Las presidencias son por ciclos mundialistas. Ahora termina este ciclo y los dueños van a tomar la decisión si continúa o no este proyecto”.

Será en los próximos días cuando veamos los cambios que se podrían dar en el futbol mexicano y quien llega a suplir a Gerardo Martino en la dirección técnica. Para más información de Soy Referee síguenos en Google News. 

Google News