Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Osorio y Martino, los técnicos de la Selección Mexicana a los que no les aceptaron su renuncia

Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino acabaron de la misma manera su ciclo en la Selección Mexicana: Eliminados de un Mundial.

FUTBOL MX

·
Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino renunciaron en su momento a la Selección Mexicana.Créditos: FIFA.com

Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino son los dos últimos entrenadores que ha tenido la Selección Mexicana, ambos comparten varias características que se hicieron presentes en su mandato: Desde el hecho de ser sudamericanos hasta acabar con su contrato tras su participación mundialista.

Al mismo tiempo, ambos directores técnicos se caracterizan por haber querido acabar su relación con el 'Tricolor' ante de tiempo, esto revelado por los mismos técnicos o incluso por la información proporcionada por los medios de comunicación cercanos al equipo nacional.

PUEDE INTERESARTE: Luis Chávez revela que "nadie entendió" el planteamiento del 'Tata' Martino vs Argentina

Tanto el 'Profe' Osorio como el 'Tata' Martino presentaron su renuncia a los directivos de la Selección Mexicana, aunque para su mala fortuna la petición no les fue aceptada. Los dos quisieron dejar el cargo por distintos motivos, pero el enlace en común es que los orillaron a seguir al frente.

Juan Carlos Osorio en conferencia con la Selección Mexicana - Selección Nacional de México

El entrenador colombiano reveló de propia voz que tuvo la posibilidad de dejar el banquillo de la Selección Mexicana aunque para su mala fortuna no recibió una respuesta positiva por parte de los encargados de la Federación Mexicana de Futbol.

Guillermo Cantú, ex-director de Selecciones Nacionales, reveló que junto a Juan Carlos Osorio presentó su renuncia a la Selección Mexicana luego del catastrófico 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario. El entrenador colombiano no creyó lo que había pasado por lo que decidió hacerse a un costado, pero no recibió la aprobación del gremio.

PUEDE INTERESARTE: Uriel Antuna habla tras fracaso del Tri y se arrepiente del gol fallado

Me acuerdo que Osorio llegó y dijo: "Ya me voy, esto está impresionante. Al que le metieron siete goles fue a mí".

Juan Carlos Osorio a la par de la renuncia de Guillermo Cantú

Por otro lado está el caso de Gerardo Martino, técnico que habría renunciado al proceso de Selección Mexicana durante al menos dos veces. Ambas propuestas fueron declinadas para el entrenador argentino, primero por el contexto en el que lo hizo y segundo porque alguien externo lo evitó.

De acuerdo a diversos reportes, la primera ocasión que Martino decidió renunciar fue tras las derrotas contra Estados Unidos y Canadá en el Octagonal Final. Fue ahí en donde los futbolistas lo habrían convencido de no hacerlo, aunque al estar con Yon de Luisa, este le negó la petición.

Martino durante Qatar 2022 - FIFA.com

El segundo intento de renuncia por parte del 'Tata' se dio tras el cese de Gerardo Torrado en el puesto de Selecciones Nacionales, el argentino quería marcharse junto a él, pero fue el mismo 'Borrego' el que evitó que su colega dejara el cargo de seleccionador.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News