Comparta éste artículo
GERARDO MARTINO

“Mi contrato terminó”, Gerardo 'Tata' Martino no sería más entrenador de la Selección de México

Gerardo ‘Tata’ Martino hizo oficial que no es más entrenador de la Selección de México después de que quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Gerardo 'Tata' Martino hizo oficial que no seguirá siendo entrenador de la Selección de México.Créditos: Twitter @FMF

La Selección de México confirmó su fracaso luego de quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022 en etapa de grupos, por lo que los cambios comenzaron al finalizar el duelo ante Arabia Saudita después de que Gerardo ‘Tata’ Martino anunció que no es más entrenador del Tri.

Fue el propio estratega argentino quien hizo oficial su salida del combinado nacional en la rueda de prensa post encuentro en el Estadio Lusail, además de aceptar que es totalmente responsable de que el equipo no haya podido clasificar a los octavos de final de la competencia.

Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy, mi contrato con la FMF terminó cuando el árbitro terminó el partido”, declaró el argentino.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No hubo milagro! México vence a Arabia Saudita y quedan fuera de Qatar 2022

Gerardo Martino llegó al banquillo del Tri después de la Copa del Mundo de Rusia 2018 para sustituir a Juan Carlos Osorio y con la ilusión de tener a un entrenador con experiencia en el Barcelona para clasificar al quinto partido, sin embargo, no se cumplieron las expectativas.

México superó a Arabia Saudita en Qatar 2022. Galería Referee

La Selección de México no pudo superar el Grupo C de Qatar 2022, ya que en los tres encuentros consiguió cuatro puntos y se quedaron en el camino gracias a la diferencia de goles que tuvieron con Polonia, por lo que se convirtió en el personaje más criticado por la afición.

Cabe resaltar que el estratega argentino firmó por cuatro años con la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, estaba la opción de permanecer por un proceso más en caso de que se cumplieran los objetivos, los cuales no se lograron y por eso no permanecerá en el banquillo.

'Tata' Martino llegó a la Selección de México en 2018. Galería Referee

Por último, aseguró que asumen el fracaso que tuvo el combinado nacional en la Copa del Mundo, además de lamentar que no pudieron demostrar su superioridad futbolística en los primeros dos juegos ante Polonia y Argentina como lo demostraron en el segundo tiempo con los asiáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes que deja la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022

Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales”, concluyó el estratega sudamericano.

Alexis Vega se fue sin goles de Qatar 2022. Galería Referee

México espera contratar a su próximo entrenador en enero de 2023, además de definir si el presidente de la FMF, Yon de Luisa, seguirá como el presidente, todo a analizarse tras la eliminación del país de Qatar 2022. Para más notas síguenos en Google News.   

Google News