Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

¿Traición? Así arregló Guillermo Ochoa su salida del América

Guillermo Ochoa y América han puesto punto final a su segunda etapa profesional, por lo que el portero mexicano ahora se dirige al futbol de Italia con el Salernitana.

FUTBOL MX

·
Ochoa habría arreglado su fichaje a Italia por "debajo de la mesa".Créditos: @yosoy8a

Luego de que surgieran rumores respecto a la salida de Guillermo Ochoa del América, se han revelado los detalles detrás del arreglo entre el portero y el que sería su nuevo club. El portero mexicano y el Salernitana de la Serie A habrían entablado negociaciones y logrado acuerdos a espaldas de las 'Águilas'.

Después de que el equipo 'Azulcrema' diera a conocer un comunicado dando a conocer la salida de 'Paco Memo', han comenzado a surgir los reportes acerca de la manera en la que se llevaron las negociaciones, con todo y las intenciones 'azulcremas' por renovar al que todavía era su portero.

PUEDE INTERESARTE: ¡Oficial! América anuncia la salida de Guillermo Ochoa y revela su nuevo destino

Ochoa durante el Mundial de Qatar 2022 - @yosoy8a

De acuerdo a varios reportes del periodista Gianluca Di Marzio, dentro del portal Calcio Mercato, Guillermo Ochoa y la directiva del Salernitana de la Serie A solo ocuparon poco más de un día, específicamente 36 horas, para llegar a buenos términos tanto en la propuesta deportiva como económica.

A pesar de que el entorno de Ochoa se encontraba negociando su renovación con América, con todo y que se encontraba condicionado, el portero mexicano mantuvo charlas con el club italiano para arreglarse la mejor manera y aceptar, en el papel, una propuesta de seis meses.

Ochoa ya prepara maletas rumbo a Italia - @yosoy8a

El contrato de Guillermo Ochoa está sujeto al resto de la temporada 2022/2023, aunque en caso de ir a buen puerto con el equipo, su vínculo podría extenderse por un año más y así alargar su estadía en el "país de la bota" al menos hasta 2024, al finalizar la temporada 2023/2024.

Dicha situación no habría caído bien en la directiva 'azulcrema' particularmente porque se estaban entablando negociaciones con quienes están por concluir su contrato. Guillermo Ochoa sería el único futbolista que rechazó seguir vistiendo los colores del equipo americanista.

Por otro lado, 'Paco Memo' estaría viajando a Italia el próximo jueves 22 de diciembre para terminar de cerrar todo tipo de negociación con el club. Su salida repentina provocaría que América ya esté buscando nuevo portero a pesar de que se dice ya tienen uno amarrado. 

Ochoa detiene penal a Robert Lewandowski en el Mundial - @yosoy8a

Es de esta manera como Guillermo Ochoa regresa al futbol de Europa por una revancha de lo que fue su primera etapa en equipos como Ajaccio, Standard de Lieja, Málaga y Granada. El panorama luce favorecedor respecto al papel que ha tomado el club durante esta campaña.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News