Comparta éste artículo
AMÉRICA

¿Competencia para Malagón? América ficharía a un portero por la posible salida de Ochoa

Aunque el América ya habría amarrado el fichaje de Luis Malagón, América buscaría a un portero más ante la posible salida de Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez.

FUTBOL MX

·
América estaría en la búsqueda de un nuevo portero por la posible salida de Guillermo OchoaCréditos: Twitter @ClubAmerica

La portería del América tendría un cambio radical rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX, ya que uno de sus fichajes que tendrían amarrado sería Luis Malagón, arquero del Necaxa, además que trascendió que Guillermo Ochoa dejaría a las Águilas para regresar a Europa.

La contratación del cancerbero que fue el suplente de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería para ocupar el puesto que dejaría Memo, el titular en esa justa y del equipo, pero las Águilas podrían buscar a otro jugador en esa posición debido a que Óscar Jiménez también podría salir del club.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cerca de Europa! Este es el equipo de la Serie A que quiere a Memo Ochoa

Lo que se ha reportado en Italia y fue confirmado por Fabrizio Romano es que Ochoa sería fichado por el Salernitana, de la Serie A, para la segunda mitad de la temporada 2022-23, por lo que no regresaría al club de Coapa.

Por su parte, varios medios mexicanos reportaron que Jiménez recibió una oferta de Xolos de Tijuana para sea uno de sus refuerzos para el siguiente torneo y la tendría en consideración porque podría ser titular, algo que no tiene garantizado con el América por la llegada de Malagón.

Óscar Jiménez y Guillermo Ochoa podrían salir del América - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Bombazo? Lo que se sabe del fichaje de Luis Malagón con América para el Clausura 2023

Ante esta situación, las Águilas estarían preparadas para buscar a un portero más para acompañar a Malagón en caso de que se concrete las salidas de los dos arqueros que han estado con el equipo desde el Apertura 2019.

Acorde a información de Alejandro Orvañanos, la directiva de las Águilas encabezada por Santiago Baños no descartaría ir por otro cancerbero en el mercado de fichajes en caso de que Jiménez acepte la oferta de los Xolos.

América podría buscar a un portero en el mercado de fichajes si sale Óscar Jiménez

Acevedo estuvo en el radar del equipo

El mismo comunicador de Marca Claro también reportó que previo a contratar a Malagón, el conjunto azulcrema buscó el fichaje de Carlos Acevedo para que fuera el reemplazo de Ochoa en caso de que saliera.

América habría buscado el fichaje de Carlos Acevedo - Archivo Referee

Alejandro Orvañanos informó que las Águilas se acercaron a Santos para preguntar por el fichaje de su portero, pero no presentaron una oferta debido a que su costo era mucho mayor al que eventualmente habrían desembolsado por el arquero de Necaxa.

América no fichó a Carlos Acevedo porque Santos habría pedido mucho por él

El América busca romper su sequía de cuatro años sin ganar el título de la Liga MX en el Clausura 2023, y lo harían con un nuevo grupo de porteros que encabeza Luis Malagón y Óscar Jiménez; Guillermo Ochoa regresaría a Europa tras tres años alejado. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News