Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

¡Oficial! América anuncia la salida de Guillermo Ochoa y revela su nuevo destino

El América confirmó los rumores e hicieron oficial la salida de Guillermo Ochoa del equipo y además revelan cuál será su próximo destino para el 2023.

FUTBOL MX

·
América hizo oficial la salida de Guillermo Ochoa de cara al 2023 y confirman su nuevo destino.Créditos: Instagram - Memo Ochoa

El conjunto del América hizo nuevamente oficial la salida del portero Guillermo Ochoa de la institución luego de que no alcanzaran un acuerdo para renovar de contrato, por lo que le desearon éxito en su futuro y además revelaron cuál será su nuevo destino para el 2023.

En las últimas horas se especuló que el arquero de 37 años de edad no seguiría con las ‘Águilas’ debido a que tenía una oferta para llegar a la Serie A, lo que se confirmó en un comunicado en sus redes sociales que se despedirán del jugador por segunda ocasión.

“Gracias Guillermo Ochoa por ayudar a construir nuestra historia de grandeza, siempre serás una Águila desde la cuna. Te deseamos éxito en tu siguiente reto en Europa”, se lee en la publicación de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Competencia para Malagón? América ficharía a un portero por la posible salida de Ochoa

El guardameta mexicano tenía la opción de seguir con el cuadro de Coapa para los próximos tres torneos, sin embargo, no pudieron alcanzar un acuerdo económico y prefirió regresar al futbol del viejo continente para tener una revancha, donde se habla de que llegaría al Salernitana.

Guillermo Ochoa aterrizó en el América en el verano de 2019 para sustituir a Agustín Marchesín que se fue al Porto, en donde tenía el objetivo de volverse a coronar campeón de liga con el club que lo vio nacer y además mantenerse en buen nivel para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ochoa estuvo tres años y medio en su segunda etapa con América. Galería Referee

Sin embargo, el guardameta no pudo volver a levantar el título con la institución azulcrema, ya que, a pesar de que se quedó cerca en su primer torneo de regreso, perdieron la final en tanda de penales ante Monterrey en el Estadio Azteca, y ya no pudo regresar a la definición del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cerca de Europa! Este es el equipo de la Serie A que quiere a Memo Ochoa

A falta de hacerse oficial, el veterano cancerbero llegaría a la Serie A con el Salernitana, el cual sería su sexto club en su carrera, además del quinto en el viejo continente después de pasar por el Ajaccio, Mallorca, Granada y el Estandard de Lieja.

Ochoa dejó al América por cumplir su sueño de jugar en Europa. Galería Referee

Guillermo Ochoa se despide por segunda ocasión del América, ya que en el 2011 se fue también como agente libre para comenzar su carrera en Europa, sin embargo, para esta ocasión puede no regresar debido a que terminaría su carrera lejos de México. Para más notas síguenos en Google News.

Google News