Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

¿Y la leyenda? Guillermo Ochoa CONDICIONADO para continuar en América

Guillermo Ochoa se fue a Qatar 2022 en medio de la incertidumbre por lo que pudiese pasar con su contrato dentro del América.

FUTBOL MX

·
Guillermo Ochoa lamenta una acción durante Qatar 2022.Créditos: @yosoy8a

Guillermo Ochoa tuvo una actuación discreta con la Selección Mexicana dentro de Qatar 2022, aunque a nivel colectivo no fue la mejor de las participaciones ya que no se avanzó de la Fase de Grupos y por obviedad tuvo que regresar a México antes de tiempo y así contemplar su futuro con el América.

Antes de partir a tierras mundialistas en Medio Oriente, el presente y futuro de 'Paco Memo' con el América era toda una incógnita, particularmente por el tema de su contrato y la manera en la que podría o no continuar con su carrera dentro del equipo que lo vio nacer.

Ochoa celebra un gol del América - @yosoy8a

Con el panorama un poco más claro y luego de un receso por su participación en Qatar 2022, Guillermo Ochoa parece ha recibido una respuesta por parte de la directiva americanista de cara al Clausura 2023, torneo para el que ya se preparan algunos equipos con su participación en la Copa SKY.

De acuerdo con reportes de ESPN, la inteligencia deportiva del América, encabezada por Santiago Baños, ha decidido renovar el contrato del portero mexicano por un lapso de tiempo prolongado, aunque esto sería totalmente condicionado debido a temas económicos y de edad.

PUEDE INTERESARTE: Futbol de Estufa Clausura 2023: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

La televisora informa que las negociaciones entre la gente de Ochoa y del América han ido de la mejor manera, con el objetivo de avanzar y cerrar lo más pronto posible. Se contempla una extensión de contrato por dos años más, aunque con una serie de términos y condiciones por cumplir.

Ochoa en Qatar 2022 - @yosoy8a

Ochoa estará sujeto al rendimiento individual que tenga durante los siguiente torneos, aunque además verá afectada su salario debido a que también se tienen contempladas ciertas modificaciones a dicho criterio. De acuerdo con ESPN, 'Paco Memo' tendrá que olvidarse de los 4.5 millones de dólares que hasta hace unos meses recibía.

Su nuevo salario se desconoce y se descarta el hecho de seguir posicionado entre los mejores pagados de la Liga MX, rubro que es liderado por los futbolistas franceses de los Tigres: André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Ochoa previo a un juego del América - @yosoy8a

Mucho se decía sobre su futuro terminando el Mundial, siendo colocado incluso en equipos de la Major League Soccer. Desde su regreso en la temporada 2019/2020, Guillermo Ochoa ha participado en un total de 127 partidos con el América.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News