Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

Qatar 2022: ¿Cuánto se embolsará el América por prestar a Ochoa con la Selección Mexicana?

América tendrá un par de representantes en el Mundial de Qatar 2022 y eso le traerá un beneficio económico al finalizar el certamen. 

FUTBOL MX

·
Guillermo Ochoa le dará dividendos económicos al América por participar en el Mundial de Qatar 2022. Créditos: Instagram @yosoy8a

La FIFA les dará un incentivo económico a todos los clubes que presten a sus jugadores para participar en el Mundial de Qatar 2022, por lo que el América recibirá el doble del premio por la presencia de Henry Martín y Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana.

A escasos días de que inicie el campeonato mundial, la máxima autoridad del futbol profesional ha estado revelando los premios económicos que se llevará cada selección por clasificar y también los montos que los clubes se embolsarán por dejar participar a sus jugadores en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuánto dinero se va a embolsar Pumas con la convocatoria de Dani Alves en el Mundial?

Guillermo Ochoa será el titular de México en Qatar 2022. Foto: Archivo Referee.

De acuerdo a la información que maneja la FIFA, los equipos recibirán 194 mil pesos mexicanos por cada día que esté su futbolista en el torneo, por lo que, de llegar a disputar la Final del Mundial, los clubes podrían ganar hasta siete millones de pesos.

En dado caso de que la Selección Mexicana llegue al ansiado quinto partido, la presencia de Guillermo Ochoa en sus filas del combinado nacional le estaría generando al América cerca de tres millones de pesos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero gana una selección al clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Guillermo Ochoa jugará su quinto partido Mundial con México. Foto: Archivo Referee.

En ese tenor, las Águilas del América estarían recibiendo el doble de la cantidad, debido a que también está Henry Martín en la plantilla del cuadro tricolor que participará en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cuánto gana una selección que participará en el Mundial de Qatar 2022?

La FIFA otorgará premios económicos a todas las selecciones que estarán en el Mundial de Qatar 2022, pero las cifras pueden aumentar siempre y cuando los equipos vayan avanzando de ronda. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Karen Díaz, la árbitra mexicana que estará en los partidos de Qatar 2022?

Guillermo Ochoa será el segundo portero en jugar cinco Mundiales con México. Foto: Archivo Referee.

Y es que, por el simple hecho de clasificar al evento, las selecciones participantes ya tienen asegurada una cantidad de 39 millones de pesos mexicanos (2 millones de dólares), sin embargo, el monto aumenta por el número de rondas que vayan librando.  

Cabe recordar que México forma parte del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la primera ronda del torneo internacional. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News