Comparta éste artículo
PUMAS

Qatar 2022: ¿Cuánto dinero se va a embolsar Pumas con la convocatoria de Dani Alves en el Mundial?

Dani Alves estará en el Mundial de Qatar 2022 con Brasil y eso le beneficiará de manera económica a los Pumas de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Dani Alves estuvo entre los elegidos de Tite para jugar con la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Twitter @DaniAlvesD2

Los Pumas serán representados en el Mundial de Qatar 2022 con la presencia de Dani Alves y con su participación en la justa, con la Selección de Brasil, la escuadra mexicana recibirá un incentivo económico por parte de la FIFA. 

Después de que se especuló que el lateral derecho de los universitarios no estaría en Qatar 2022 por su edad y por el tiempo de inactividad que iba a tener, la Selección de Brasil lo incluyó en su lista y de paso le traerá un beneficio monetario al conjunto mexicano. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero gana una selección al clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Dani Alves estará en el Mundial con Brasil. Foto: Archivo Referee

Y es que de acuerdo a la información que maneja la FIFA todos los clubes que prestarán a sus jugadores para su evento recibirán la cantidad de 194 mil pesos por día.

La cifra que Pumas puede ser más grande, pero todo dependerá del rendimiento que tenga Brasil en el Mundial de Qatar 2022, por lo que en dado caso de que los sudamericanos lleguen hasta el último partido, los del Pedregal podrán recibir hasta siete millones de pesos.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Karen Díaz, la árbitra mexicana que estará en los partidos de Qatar 2022?

Dani Alves dejó las filas de Pumas y reveló que entrenó con el Barcelona de España. Foto: Instagram @danialves

En ese sentido, la escuadra universitaria le vendría bien esa cantidad que le dará la FIFA, ya que se encuentra armando un nuevo proyecto encabezado por Rafael Puente Jr y ese dinero le servirá para poder contratar jugadores de cara al Clausura 2023.

¿Cuánto gana una selección que clasificó al Mundial de Qatar 2022?

La FIFA otorgará premios económicos a todas las selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, mientras más lejos puedan llegar en el certamen, el monto del dinero aumenta considerablemente. 

TE PUEDE INTERESAR: Qatar vs Ecuador: ¿Cuándo y a qué hora es el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022?

Dani Alves fue cuestionado por el rendimiento que mostró con Pumas en el Apertura 2022. Foto: Archivo Referee.

En ese tenor, la FIFA de entrada le otorga a cada selección participante la cantidad de 39 millones de pesos mexicanos (2 millones de dólares) por clasificar y jugar en su torneo más importante que tiene.

Es de mencionar que es muy poco probable que Dani Alves tenga minutos en Qatar 2022, ya que en su posición están Danilo y Eder Militao, quienes juegan en Europa y son más jóvenes que el futbolista de Pumas. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News