Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuánto dinero gana una selección al clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Aparte del orgullo y prestigio que representará participar en el Mundial de Qatar 2022, las selecciones por clasificarse al torneo, se ganan un premio económico.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La FIFA movió el inicio de la Copa del Mundo por una tradición antigua. Créditos: Instagram @fifaworldcup

La FIFA otorgará premios económicos a todas las selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, mientras más lejos puedan llegar en el torneo, el monto del dinero es más grande. 

En esa misma línea, la FIFA de entrada le otorga a cada selección participante la cantidad de 39 millones de pesos mexicanos (2 millones de dólares).

TE PUEDE INTERESAR: La épica respuesta de ‘Chicharito’ Hernández a la FIFA sobre su participación en Qatar 2022

La Selección Mexicana se está preparando de cara al arranque del Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram @miseleccionmx

No obstante, las selecciones que participarán en el próximo Mundial de Qatar 2022, pueden recibir un premio mucho más grande, pero esto dependerá de los resultados que vayan registrando en el torneo.

De acuerdo a la información que revela la FIFA en el rubro de los premios económicos, el campeón del Mundial de Qatar 2022 se estará embolsando 41 millones de dólares, es decir unos 812 millones de pesos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cambian las fechas de los partidos del Tri tras adelanto de inauguración?

Este es el balón que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram @fifaworldcup_es

En tanto, el segundo lugar del Mundial de Qatar 2022, se estará llevando a casa la cantidad de 575 millones de pesos mexicanos (29 millones de dólares); el tercer puesto se adjudicará unos 26 millones dólares. 

La selección que ocupe el cuarto puesto del torneo se llevará un premio económico de 475 millones de pesos mexicanos. Los equipos que se instalen del quinto al octavo lugar serán acreedores a una cifra de 317 millones de pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: FIFA confirma que inicio de Qatar 2022 cambia de fecha; ¿cuándo será?

Con lo que respecta a las selecciones que sólo accedan a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA les dará un premio económico de 158 millones de pesos mexicanos.

Cabe resaltar que la FIFA confirmó que el inicio del Mundial de Qatar 2022 cambia de fecha, por lo que iniciará un día antes de lo que estaba previsto.

 

Google News