Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Qatar 2022: ¿Cambian las fechas de los partidos del Tri tras adelanto de inauguración?

La FIFA anunció nuevos cambios en el calendario de la Copa del Mundo y México está atento a las fechas de sus respectivos compromisos.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana está atenta a posibles cambios de horarios en Qatar 2022 tras las últimas modificaciones Créditos: @miseleccionmx

La Copa del Mundo de Qatar 2022 hizo oficial que la inauguración de la justa cambiará de horario y de día para mantener la tradición que los locales sean quienes disputen el primer encuentro, por lo que México está atento a posibles modificaciones de fecha de sus respectivos encuentros.

Fue por medio de un comunicado, donde la máxima autoridad del deporte anunció que la fiesta del balompié comenzará el domingo 20 de noviembre y no el 21 como estaba previsto, además de que será un nuevo encuentro el que se juegue con el Qatar vs Ecuador.

Te puede interesar: OFICIAL: FIFA confirma que inicio de Qatar 2022 cambia de fecha; ¿cuándo será?

“La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una nueva celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo 20 de noviembre los anfitriones se verán las caras con Ecuador en el que será el único encuentro en el día”, se lee en el escrito

Balón oficial de Qatar 2022. @fifaworldcup_es

¿Cambiarán las fechas para los encuentros de la Selección Mexicana?

Originalmente el calendario marcó que sería el duelo entre Senegal vs los Países Bajos los que dieran inicio a la Copa del Mundo, por lo que surgió la duda de si habría más cambios en lo ya establecido por la FIFA, incluido México que tendrá su primer juego ante Polonia.

En el comunicado también se aclara que el motivo de la decisión de adelantar un día la inauguración es la de mantener la tradición de que los locales sean los que tengan el primer encuentro, por lo que no se espera que existan más cambios referentes a otros compromisos.

La Copa del Mundo en Qatar. ?????? @fifaworldcup_es

“Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra con la ceremonia inaugural”, explican

Te puede interesar: Scaloni niega haber hablado con el 'Tata' sobre el Argentina vs México de Qatar 2022

Debido a esto, los encuentros de la Selección Mexicana se mantienen como originalmente estaban programados, con el debut oficial el próximo 22 de noviembre ante Polonia, el 26 ante Argentina y el día 30 se cerrará la etapa de grupos ante Arabia Saudita.

Raúl Jiménez en la Selección Mexicana. @Miseleccionmx  

Por otra parte, los horarios tampoco cambiarán y se mantendrán como se estableció por la FIFA, en horario de la Ciudad de México, el Tri jugará su primer compromiso a las 10:00 am, el segundo a las 13:00 y el último compromiso a las 13:00 de igual manera.

Google News