Comparta éste artículo
FIFA

OFICIAL: FIFA confirma que inicio de Qatar 2022 cambia de fecha; ¿cuándo será?

Desde la FIFA ya hicieron oficial que el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 se moverá para mantener una tradición.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La FIFA movió el inicio de la Copa del Mundo por una tradición antigua.Créditos: Instagram - @fifaworldcup

Se había rumoreado anteriormente pero por fin se hizo oficial, la FIFA confirmó que el inicio de Qatar 2022 cambia de fecha, por lo que iniciará un día antes.

Esto ya había sido planteado entre los máximos representantes del futbol internacional y terminaron por concretar la iniciativa gracias a una antigua tradición.

Anteriormente se tenía programado que el partido entre Países Bajos y Senegal fuera el enfrentamiento inaugural en el calendario de la Copa del Mundo, 

Ahora, como dicta la tradición, la FIFA confirmó que el primer juego de Qatar 2022 será entre la selección anfitriona y su similar de Ecuador, con un cambio de fecha obligatorio.

Cabe destacar que será el único encuentro que cambie de fecha, pues evitaron a toda costa una profunda reorganización en el esperado torneo de 32 selecciones.

La FIFA confirmó un importante cambio. Twitter - Mundial Qatar 2022

Es así como, de manera oficial, el Qatar vs Ecuador así como la ceremonia de inauguración de Qatar 2022 serán el mismo día, el próximo domingo 20 de noviembre a las 11 AM, hora del centro de México.

 

Google News