Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar vs Ecuador: ¿Cuándo y a qué hora es el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022?

Faltan menos de dos semanas para la inauguración del Mundial, aquí te decimos el horario para ver el primer partido de Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El partido inaugural del Mundial Qatar 2022 se jugará entre el país anfitrión y Ecuador.Créditos: @QFA_EN y @latriecu

Una de las fechas más esperadas del año está a punto de cumplirse. Faltan 13 días para el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. La selección local recibirá a Ecuador en uno de los partidos que marcarán el arranque de actividades del Grupo A

La selección sudamericana es una de las revelaciones de este Mundial, ya que obtuvieron un promedio de anotación de 1.5 goles por partido en las eliminatorias de Conmebol, además de obtener el pase directo a Qatar 2022 sin necesitar del repechaje. 

Gustavo Alfaro, el entrenador de Ecuador que buscará continuar con su racha de buenos resultados en Qatar 2022. Twitter @LaTri

Por su parte, la Selección de Qatar tendrá su debut en el campeonato mundialista como anfitrión, aunque sus futbolistas no son ajenos a representar al país en competencias, ya que han participado 10 veces en la Copa Asiática, la referente del continente y de la que fueron campeones en 2019.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta México y el Grupo C en el Mundial de Qatar 2022?

Las llaves de este grupo se conforman por Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos, siendo esta última selección la que representa el mayor peligro. El Mundial siempre está lleno de sorpresas y Qatar 2022 no será la excepción para saber quiénes de estos equipos se clasificarán a octavos de final. 

¿Cuándo es el partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador?

El partido entre Qatar y Ecuador se jugará el domingo 20 de noviembre a las 10:00 horas, tiempo del centro de México. y se podrá ver a través de la señal de televisión abierta (Canal 5, TV Azteca), televisión por cable (Sky Sports)  y plataformas de streaming  (Vix +). 

La fecha original para la Inauguración de Qatar 2022 era un día después, el lunes 21 de noviembre, pero luego de evaluaciones en el calendario de la temporada 2022, y como decisión de la FIFA, se decidió que no habría inconveniente si la Copa iniciaba un día antes y terminaba el 18 de diciembre, el día planeado.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto costará una cerveza en el Mundial? Las reglas para beber en Qatar 2022

Ecuador y Qatar se encuentran en lugares muy cercanos en el último ranking publicado por la FIFA el 23 de junio; los ecuatorianos se ubican en el puesto 44 con 1463.74 puntos, mientras que el equipo anfitrión está en el lugar 49, con 1440.13 unidades. 

La selección de Qatar se prepara para jugar el primer mundial en su historia. Twitter @QFA_EN

Esta es la cuarta Copa del Mundo a la que Ecuador logró clasificarse, la primera fue Corea-Japón 2002, después Alemania 2006 y la última fue Brasil 2014. El mejor resultado que han alcanzado son los octavos de final, ¿lograrán una mayor hazaña este Mundial?, o ¿Qatar será la sorpresa de su grupo? 

Encuentra más contenido de Referee en Google News.

Google News