Comparta éste artículo
KAREN DÍAZ

¿Quién es Karen Díaz, la árbitra mexicana que estará en los partidos de Qatar 2022?

Karen Díaz hará historia debido a que se convertirá en la primera árbitra mexicana que estará en la Copa del Mundo durante Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
Karen Díaz hará historia al convertirse en la primera árbitra mexicana en estar en una Copa del Mundo.Créditos: @LigaBBVAMX

Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 habrá representación mexicana, sin embargo, no solo jugadores, ya que también entre silbantes, luego de que Karen Díaz estará entre los invitados y hará historia al convertirse en la primera árbitra nacional que esté en la justa.

La abanderada es conocida por ser la mejor en su posición entre el arbitraje de la Liga MX, pues su precisión para calificar los fuera de lugar y las faltas está comprobada por sus actuaciones durante los últimos años en la competencia, por lo que es una historia que busca inspirar a las siguientes generaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar vs Ecuador: ¿Cuándo y a qué hora es el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022?

¿Quién es Karen Díaz?

 La silbante nació el 10 de noviembre de 1984 en Aguascalientes y desde temprana edad su padre la inculcó en el futbol, donde comenzó a jugar desde los 8 años de edad, sin embargo, a pesar de que comenzó como futbolista, su carrera se vio dirigida hacia otra posición.

Karen Díaz debutó en Liga MX en 2016. 
@LigaBBVAMX

Fue durante un juego de Fut 7 donde hacía falta un árbitro, por lo que Karen Díaz aceptó el reto de tomar el silbato, donde a partir de ese momento encontró su vocación y comenzó su preparación para dar el salto al profesionalismo, hasta donde está actualmente.

A pesar de que concluyó sus estudios como ingeniera industrial, comenzó su carrera como árbitra a partir del 2009 en ligas inferiores, donde fue subiendo de división pasando por las diferentes divisiones y categorías de la Liga MX, hasta que debutó en primera división en el 2016.

Karen Díaz es histórica en la Liga MX. 
@LigaBBVAMX

Fue después de eso que se destacó como una de las mejores silbantes en México, ya que ha estado en los encuentros más importantes como Clásicos Nacionales, Liguillas y en el torneo Guardianes 2020 se convirtió en la primera mujer en estar en una final entre León y Pumas.

TE PUEDE INTERESAR: Los días que no habrá clases para el Mundial de Qatar 2022, ¡checa las fechas!

A partir de 2018 recibió su gafete FIFA, lo que le permitió ser una de las seis árbitras que harán historia al ser invitadas a una Copa del Mundo varonil, por lo que se confirmó como parte de la élite internacional junto a Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, Yoshimi Yamashita, Neuza Back y Kathryn Nesbitt.

Karen Díaz estará en el Mundial de Qatar 2022. 
@LigaBBVAMX

Por lo que, además de la Selección Nacional, durante el Mundial de Qatar 2022 será importante mantener la atención en Karen Díaz, ya que se convertirá en histórica al ser la primera asistente mexicana en estar en la justa más importante del futbol. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News