Comparta éste artículo
NACHO AMBRIZ

La maldición de Nacho Ambriz en finales luego de eliminar al América

Nacho Ambriz posee una "maldición" bastante peculiar cuando de llegar a finales se trata, principalmente porque es el América el rival al que deja en el camino.

FUTBOL MX

·
Nacho Ambriz tiene una maldición en finales tras eliminar al América.Créditos: Captura de pantalla / @clubamerica

Nacho Ambriz es uno de los entrenadores más carismáticos y queridos dentro de la Liga MX, aunque no ha podido ganar más que un campeonato de Liga MX con el León en 2020. Pese a tener reconocimiento y un estilo de juego, el eliminar al América en Semifinales parece jugarle una mala pasada que se convierte en maldición.

PUEDE INTERESARTE: ¿Cuál es la maldición que cae sobre Toluca en las Finales desde hace 14 años?

El director técnico del Toluca no ha podido salir adelante luego de que su equipo en turno elimina al América de la Liguilla, independientemente del marcador o la diferencia del mismo. Nacho Ambriz ha caído de manera importante luego de frenar el vuelo de las 'Águilas'.

'Nacho' Ambriz celebra con Toluca - @tolucafc

El ejemplo más reciente es la Final del Apertura 2022 contra el Pachuca, misma que acabó un marcador escandaloso de 1-5 para los 'Tuzos' dentro del Estadio Nemesio Díez. Dicha situación compromete el partido de vuelta a disputarse este domingo 30 de octubre de las 19:36 horas (tiempo de la CDMX).

A pesar de demostrarse optimista ante la adversidad, Nacho Ambriz tendrá que hacer frente a la maldición de eliminar al América en ronda de Semifinales. Esta situación ha comenzado a tomar forma luego de lo ocurrido ante los 'Tuzos', aunque el primer caso no fue hace mucho.

PUEDE INTERESARTE: Tiago Volpi, el portero que ha permitido 10 goles en dos finales de Liga MX

La primera vez que esta tendencia se presentó para Ignacio Ambriz fue en las Semifinales del torneo Clausura 2019, en donde igual que en el presente, echó a las 'Águilas' del América en la ronda de Semifinales para posteriormente perder la serie definitiva por el título de Liga MX.

En el torneo Clausura 2019, León y América se enfrentaron en la Semifinales del torneo, mismo en el que predominaba el tema de la posición en la tabla. La 'Fiera' lideró aquella competición en ese entonces por lo que tenía la balanza un poco más inclinada hacia su lado.

La ida en el Estadio Corregidora finalizó 0-1 para León, mientras que la vuelta en el Nou Camp acabó 0-1 para el América, equipo que a pesar de haber anotado desde los cinco minutos, poco pudo hacer para revertir el marcador. En la final ante Tigres la ida quedó 1-0 para los 'Felinos', mientras que la vuelta quedó empatada a cero.

Otra de las curiosidades de esta maldición es el hecho de que Ignacio Ambriz se enfrentó a equipos que estaban por conseguir su séptima estrella. En su momento los 'Felinos' llegaron a la final para buscar su séptimo título de Liga MX, ahora fue turno de los 'Tuzos' del Pachuca.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News