Comparta éste artículo
TIAGO VOLPI

Tiago Volpi, el portero que ha permitido 10 goles en dos finales de Liga MX

Tiago Volpi no la pasa nada bien cuando él y alguno de sus equipos alcanzan la Gran Final de la Liga MX, convirtiéndose así en una racha completamente negativa.

FUTBOL MX

·
Tiago Volpi ha recibido 10 goles en dos series de finales de la Liga MX.Créditos: Capturas de pantalla

Pachuca consiguió hacer historia entre las finales de la Liga MX luego de golear 1-5 al Toluca en la ida disputada en el Estadio Nemesio Díez. Aunque seguramente aficionados, cuerpo técnico y jugadores no la pasaron nada bien, Tiago Volpi podría ser el futbolista más afectado entre todos.

PUEDE INTERESARTE: ¡Paren la cuenta! Los mejores memes de la goleada 1-5 del Pachuca al Toluca

El portero brasileño de los 'Diablos Rojos' del Toluca arrastra una mala racha cuando le toca disputar alguna Final de la Liga MX, ya que carga con resultados completamente negativos y nada favorables a nivel personal o colectivo. Hasta el momento ha recibido un total de 10 goles.

Tiago Volpi es un portero que ha dejado grandes sensaciones entre los aficionados del Toluca y del futbol mexicano, pero cuando se trata de disputar el trofeo de la Primera División del Futbol Mexicano simplemente no se le da, ya que acostumbra recibir grandes cantidades de goles en el partido de ida.

Volpi lamentó la goleada contra Toluca - @tiagovolpi_90

Dicha racha negativa dio inicio el 28 de mayo de 2015, en la Final de Ida del Clausura 2015 cuando Santos recibió a los Gallos Blancos del Querétaro en el entonces llamado Territorio Santos Modelo. Fue ahí en donde Tiago Volpi terminó por conocer el nivel de los 'Guerreros'.

Ese partido bastó para que los dirigidos por Pedro Caixinha se hicieran con el título liguero, luego de golear 5-0 a Querétaro con Volpi como titular y con grandes goles de por medio. Javier 'Chuletita' Orozco marcó un total de cuatro goles, mientras que Diego Hernán González redondeó el marcador.

Para la vuelta la situación fue completamente distinta, ya que el Estadio Corregidora trató de hacer su juego e incomodar a Santos Laguna. A pesar de que Volpi no recibió gol, sus compañeros tuvieron una reacción ante la goleada de ida y dejaron el global con un 5-3 para los de Torreón.

Tuvieron que pasar poco más de siete años para que Tiago Volpi nuevamente recibiera cinco goles en una final, aunque ahora con y contra un nuevo equipo. Los 'Tuzos' del Pachuca se encargaron de, al parecer, sentenciar la Final del Apertura 2022 luego de golear 1-5 en la ida.

Con el partido de vuelta por disputarse, es todavía un misterio si Toluca permitirá más goles o pondrá un planteamiento para ponerle poca más emoción a la serie. Tiago Volpi nuevamente arrancará de titular y tendrá la encomienda de mantener su arco en cero para alimentar las esperanzas de su equipo.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News