Comparta éste artículo
TOLUCA

Apertura 2022: ¿Cuál es la maldición que cae sobre Toluca en las Finales desde hace 14 años?

El Toluca disputará una Final más en su historia dentro de la Liga MX, por lo que tratará de romper con una maldición que arrastra desde hace 14 años atrás.

FUTBOL MX

·
Toluca tiene una oportunidad de acabar con la malaria que tiene cada vez que disputa una Final de la Liga MX.Créditos: Archivo Referee

Toluca y Pachuca son los protagonistas de los partidos estelares del torneo Apertura 2022, debido a que el ganador de esta serie de dos juegos se quedará con el título que otorgará la Liga MX, después de dejar en el camino al América y a Rayados, dos clubes que partían como favoritos. 

El enfrentamiento entre Diablos y Tuzos luce parejo, ya que ambos están realizando una buena liguilla y por eso están a un peldaño de cerrar con broche de oro su participación en el actual torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca y Toluca, los equipos que disputan una final antes del Mundial; ¿cómo les fue?

Toluca y Pachuca disputarán el título del Apertura 2022 de la Liga MX.

Sin embargo, Pachuca tiene una ligera ventaja sobre los Diablos, puesto que jugará su segunda Final de manera consecutiva y su entrenador Guillermo Almada, ya quiere romper con su malaria que lo persigue desde que llegó al futbol mexicano en 2019.

Por su parte, el Toluca también tendrá la oportunidad de poder romper con una maldición que lo persigue cada vez que está en las Finales de la Liga MX, ya que en las dos últimas ocasiones en las que logró proclamarse como monarca del futbol mexicano, no pudo vencer a sus rivales en el tiempo reglamentario y lo hizo a través de los 11 pasos. 

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca vs Toluca y otras finales atípicas en el futbol mexicano

Toluca quiere romper con la malaria que los persigue en las Finales de la Liga MX. Foto: Archivo Referee.

De acuerdo a los últimos resultados que ha registrado el cuadro mexiquense en las Finales del torneo mexicano, en las dos últimas ocasiones en que levantó el título de Liga lo hizo a través de la vía de los penales y no por haber podido ganar en el tiempo regular.

En el torneo Apertura 2008, el Toluca empató 2-2 con Cruz Azul en el marcador global, por lo que la serie se definió por la vía de los penales y ahí fue donde el cuadro mexiquense se quedó con el título de la Liga al acertar más tiros (7-6) que los cementeros.

TE PUEDE INTERESAR: TV Azteca transmitirá la final de ida de la Liga MX Toluca vs Pachuca

La Final de Toluca y Pachuca será transmitida por la señal de TV Azteca. Foto: Apertura 2022.

Dos años después, los Diablos se quedaron con el título del torneo Bicentenario 2010 al derrotar por la vía de los penales a Santos (4-3), luego de que ambos dejaron el marcador global empatado a 2 anotaciones.

Por tal motivo, Toluca tiene la oportunidad ante Pachuca de romper con la maldición que lo persigue en las Finales de la Liga MX y así pueda campeonar en los 180 minutos de juego y no por la tanda de penales. Síguenos para más noticias de Referee en Google News. 

Google News