Comparta éste artículo
JULIO GÓMEZ

Julio 'Momia' Gómez y los campeones Sub-17 que acabaron en el llano

Julio 'Momia' Gómez es uno de los futbolistas que fueron campeones del mundo Sub-17 con México en 2011 y que para su mala fortuna terminaron en el llano.

FUTBOL MX

·
Julio 'Momia' Gómez es uno de los campeones del mundo Sub-17 de 2011 que ahora juegan en el llano.Créditos: @juliogomezz10

Julio 'Momia' Gómez es uno de los futbolistas Sub-17 de México que destacó en el título conseguido durante el Mundial de la categoría en 2011. Para su mala fortuna, el futbol llevó al mexicano a buscar lugar en ligas no profesionales tanto que ha sorprendido a los aficionados por su radical cambio físico.

Hoy en día con 28 años de edad, la 'Momia' Gómez se mantiene alejado del futbol profesional a pesar de que estaba catalogado como toda una promesa dentro del futbol mexicano debido a que obtuvo el Balón del Oro del Mundial Sub-17 2011 gracias a la suma de sus grandes actuaciones.

Julio Gómez en 2014 con la Selección Mexicana - @juliogomezz10

El joven futbolista destacaba entre la plantilla de mexicanos debido a que era canterano del Pachuca, por lo que las expectativas sobre él eran grandes, todavía más cuando le marcó gol de chilena a Alemania en la Semifinal del torneo, donde destacó por la venda en su cabeza.

A partir de ese momento, Julio 'Momia' Gómez no pudo destacar en la Primera División del Futbol Mexicano y aunque recibió oportunidades en equipos como Chivas, Correcaminos y Jaguares, se fue rezagando poco a poco hasta terminar en el llano como varios de su generación.

Julio 'Momia' Gómez con Juventus en el futbol de llano - @juliogomezz10

La suerte no acompañó a Julio 'Momia' Gómez, quien además de desarrollarse en el futbol de llano de los Estados Unidos, en enero de 2021 tuvo que combatir rumores sobre su situación personal, donde se aseguraba que se dedicaba a la albañilería en el territorio norteamericano.

Así como Gómez ha sido captado en el llano e incluso ha asegurado que no ha perdido el toque, hay otros futbolistas campeones del mundo Sub-17 en 2011 que terminaron por alejarse del profesionalismo y así acabar en las canchas de llano.

JONATHAN ESPERICUETA

El mediocampista mexicano, en ese entonces canterano de Tigres, no recibió las oportunidades suficientes para seguir con su proceso por lo que fue alargándose hasta el momento en el que ya no daba para más. Dicha situación lo orilló a continuar en las canchas de futbol rápido y amateur, donde se le ha visto marcando grandes goles.

Jonathan Espericueta en el Mundial Sub-20 de 2013 - @jonathanespericueta

GIOVANI CASILLAS

'Gio' se consolidó en 2011 como el relevo de lujo de Raúl Gutiérrez dentro de la Selección Mexicana Sub-17. Hoy en día está lejos de seguir en el mundo profesional por lo que ha seguido el camino de Julio 'Momia' Gómez en los llanos de Estados Unidos, en donde incluso han compartido cancha. Otros más han desaparecido del panorama del futbol. 

Giovani Casillas en un torneo llanero en Estados Unidos

De igual manera, hay futbolistas de dicha generación campeona Sub-17 que actualmente se les ha perdido la pista a causa de no poder consolidarse en la Liga MX. Futbolistas como José Pablo Tostado, Marcelo Gracia, Felipe Sifuentes, Daniel Hernández o Luis Solorio ya no figuran entre el radar del profesionalismo.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews

Google News