Comparta éste artículo
JONATHAN ESPERICUETA

Jonathan Espericueta, expromesa mexicana, anota un GOLAZO en el futbol amateur

El mediocampista mexicano sigue mostrando sus cualidades futbolísticas en el futbol amateur, a pesar de que actualmente está lejos de la Primera División.

TENDENCIAS

·
Jonathan Espericueta muestra su calidad lejos de la primera división en el futbol amateur. Créditos: @LigaBBVAMX

Jonathan Espericueta se coronó Campeón del Mundo Sub-17 en el Mundial que se realizó en México en el 2011, y por mucho tiempo fue considerado como una de las principales joyas del futbol mexicano, sin embargo, actualmente demuestra su calidad en el futbol amateur.

Fue en las redes sociales donde se hizo viral el tanto de quien fue mediocampista de Tigres y Villarreal B anotar un golazo con su equipo Botafoto en canchas de futbol 7, en un encuentro ante los Hooligans que se transmitió en vivo, por lo que el tanto quedó registrado.

Los suyos estaban en desventaja a los 10 minutos de haber comenzado las acciones, sin embargo, apareció la magia de Espericueta quien, con un potente disparo desde media cancha, puso el balón en el ángulo y que fue imparable para el arquero rival que su lance hizo más espectacular el tanto del empate.

Te puede interesar: “No traemos jugadores para venderlos”, ‘Piojo’ Herrera sobre mandar mexicanos a Europa

Desde que estuvo en las fuerzas básicas del cuadro de San Nicolás de los Garza, el mediocampista demostró que tenía una educada pierna zurda y que en los tiros libres y de larga distancia, podía crear peligro, lo que demuestra que no ha perdido con el paso de los años.

Espericueta en las juveniles de Tigres. Captura de pantalla.

Actualmente el futbolista cuenta con 28 años de edad y lejos de las principales ligas profesionales que lo hagan soñar con volver a la Primera División, por lo que quedará como un caso más de los futbolistas mexicanos que parecían tener un futuro brillante y no cumplieron las expectativas.

¿Cuál fue el último equipo de Espericueta?

El futbolista ascendió al primer equipo de Tigres en el 2011 tras su buena participación en la Copa del Mundo Sub-17 donde fue considerado como el Balón de Plata de la competencia, lo que llamó la atención a diferentes equipos europeos y firmó contrato con el Villarreal B en el 2014.

Te puede interesar: “Ahí está ‘Tuca’ Ferretti”, apunta Faitelson por si Chivas despide a Ricardo Cadena

Sin embargo, es España no pudo deslumbrar y una temporada después regresó a México con el equipo que lo vio nacer, donde, a pesar de contar con algunos minutos y levantar tres títulos con el primer equipo, fue a préstamo con el Atlético de San Luis y Puebla donde tampoco pudo mostrar su mejor versión.

Espericueta con San Luis. Captura de pantalla.

A pesar de que Jonathan Espericueta mostró sus condiciones a inicios de su carrera, no pudo mostrar regularidad y debido a problemas extra cancha, su último equipo fue el Club Deportivo Orizaba, por lo que terminó en el futbol amateur donde mantiene destellos de su talento.

Google News