Comparta éste artículo
MIGUEL 'PIOJO' HERRERA

“No traemos jugadores para venderlos”, ‘Piojo’ Herrera sobre mandar mexicanos a Europa

El entrenador de los Tigres se refirió a los futbolistas mexicanos que comenzarán su aventura por el viejo continente y mencionó que no es su prioridad en Tigres.

FUTBOL MX

·
Miguel 'Piojo' Herrera dio a conocer que no comprarán jugadores mexicanos con la intención de venderlos. Créditos: Captura de pantalla.

En el presente mercado de verano, diferentes futbolistas mexicanos encontraron acomodo en el futbol europeo después de su paso por la Liga MX, sin embargo, para Miguel ‘Piojo’ Herrera, no representa una prioridad, pues aseguró que no compra futbolistas para después venderlos.

Fue en la rueda de prensa previa al encuentro de Jornada 7 que tendrán ante Pachuca, cuando el estratega se refirió a la salida de Jorge Sánchez al Ajax de la Eredivisie, donde además de felicitarlo, dio a conocer su opinión sobre cómo manejan las ventas en su equipo.

Miguel 'Piojo' Herrera con los Tigres. @TigresOficial

Felicidades a Jorge, que tenga todo el éxito. No traemos jugadores para pensar en venderlos, si llegan propuestas importantes, interesantes para ellos y el club, se analizarán. La idea es que se queden, que jueguen aquí, que Tigres sea un equipo fuerte”, mencionó el entrenador

Miguel Herrera trabajó con el lateral derecho mexicano en su estancia en el América, por lo que se mostró feliz por la noticia de que se irá al 'Viejo Continente', además de desear que su fichaje con el campeón de Holanda le abra las puertas al resto de jugadores aztecas.

Te puede interesar: ‘Piojo’ Herrera defiende a Caicedo tras expulsión: “No es mala leche”

Por otro lado, se refirió a los futbolistas de su plantel que considera que tienen nivel para dar el siguiente paso en su carrera, debido a su edad, a su proyección a futuro y principalmente su presente en la temporada, donde destacó la presencia del canterano, Raymundo Fulgencio.

Raymundo Fulgencio con Tigres. 
@TigresOficial

Córdova, Angulo, Fulgencio, son jugadores con bastante talento, como para poder emigrar en cualquier momento. Dependerá de cada muchacho, como se muevan, el seguimiento que le dé algún club extranjero para emigrar. Raymundo está aprovechando al máximo sus oportunidades”, sentenció el ‘Piojo’

¿Quién fue el último jugador mexicano en pasar de Tigres a Europa?

El conjunto felino se dio a conocer como el que regresa jugadores del 'Viejo Continente, como es el ejemplo de Carlos Salcedo o Diego Reyes, sin embargo, tienen la tarea pendiente de preparar a jugadores para dar el salto futbolístico, ya que el último en lograrlo fue Jonathan Espericueta en el 2014 sin grandes resultados.

Jonathan Espericueta en su paso por Tigres. 
@LigaBBVAMX

Te puede interesar: ¿Quiénes son los 5 jugadores mejor pagados de Tigres?

Sin embargo, Miguel 'Piojo' Herrera no parece no estar presionado por el tema, a pesar de que tiene jugadores con talento e incluso llamados a Selección Mexicana, lo que le da resultados de momento, ya que parten como uno de los líderes después de 6 Jornadas de la Liga MX.

Google News