Comparta éste artículo
ESTADIO CORREGIDORA

"La violencia se paga con cárcel": Reviven cartel de hace años en el Corregidora

El Estadio Corregidora reabrirá sus puertas a los aficionados luego de los actos de violencia ocurridos durante marzo de 2022.

TENDENCIAS

·
El Estadio Corregidora reabrirá sus puertas luego de un año de su tragedia.Créditos: Cultura Querétaro

El Estadio Corregidora es el único recinto de la Primera División que no abre las puertas al público, esto debido a los incidentes de violencia que se presentaron el pasado 5 de marzo de 2022. A poco más de un año de eso, muchos aprovecharon para cuestionar al equipo y a la liga.

La violencia que se vivió durante el partido entre Querétaro y Atlas marcó por completo al futbol mexicano, provocando que se desafiliara a la directiva de los Gallos Blancos y de igual manera se sancionara al Estadio Corregidora con un año de veto, mismo que se ha cumplido.

Un año después de lo ocurrido, y después de muchas pláticas para llevar a buen puerto la negociación, el Club Querétaro anunció a través de sus redes sociales la reapertura de su estadio para el resto de los partidos que tengan como local para el Clausura 2023.

La reapertura del Estadio Corregidora generó polémica respecto a las medidas que se tomarán para evitar que se repita el capítulo de hace un año, hubo quienes incluso se dieron tiempo de revivir una vieja imagen del recinto donde se muestra un cartel que castiga la violencia.

pPerspectiva interna del Estadio Corregidora - @LigaBBVAMX

A la par del anuncio por parte de los Gallos Blancos y la Federación Mexicana de Futbol, comenzó a circular una fotografía de hace unos ayeres, donde las inmediaciones del Corregidora muestran carteles pidiéndole a los aficionados tener un buen comportamiento porque "la violencia es algo que se paga con cárcel".

En dicha imagen se puede observar un par de anuncios donde la directiva del club invita a los aficionados a no comportarse de manera agresiva ya que debía prevalecer un ambiente familiar y en caso de no atender las indicaciones, sujetarse a lo dicho en el artículo 134 bis del código penal del estado.

Carteles del Estadio Corregidora hace años - Redes Sociales

Dentro de redes sociales se comenzó a cuestionar el valor que se le otorga a dichos anuncios, ya que los mismos se encuentran ubicados una vez superado los primeros filtros de seguridad. Algunos consideraron irónico el haber puesto eso y que no se cumpliera tras lo ocurrido en 2022.

PUEDE INTERESARTE: ¿Qué ha pasado con los jugadores y DT del Querétaro que vivieron la tragedia del Estadio Corregidora?

El Estadio Corregidora volverá a contar con aficionados a partir del domingo 19 de marzo en punto de las 19:05 horas, cuando los Gallos Blancos hagan frente a los Bravos de Juárez por la Jornada 12 del Clausura 2023. Esta ocasión se dará garantía con la presencia del FAN ID de la Liga MX.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News