Comparta éste artículo
QUERÉTARO

¿Qué ha pasado con los jugadores y DT del Querétaro que vivieron la tragedia del Estadio Corregidora?

Luego del suceso más violento en la historia del futbol mexicano en el Estadio Corregidora, esta es la actualidad de jugadores y DT del Querétaro que estuvieron presentes en aquel juego de marzo de 2022.

FUTBOL MX

·
Jamás se había presentado un hecho tan violento en la Liga MX como lo sucedido en el Querétaro vs Atlas.Créditos: @clubqueretaro y Cuartoscuro

El 5 de marzo de 2022 quedó marcado como un día trágico para la Liga MX: aficionados y la porra de los equipos de Atlas y Querétaro saltaron a la cancha del Estadio Corregidora en territorio de los Gallos Blancos y terminaron a los golpes, provocando que el partido se suspendiera y poniendo en peligro la vida de mujeres, niños y niñas, y adultos mayores en un episodio sangriento que se convirtió en tragedia y que acabó con decenas de detenidos.

El gobierno del estado de Querétaro tardó en pronunciarse después de los hechos ocurridos ese sábado, un día que supuestamente tendría que ser familiar, y la cifra inicial fue de 26 heridos de gravedad luego de la campal en plena cancha de futbol, mientras que la cifra de órdenes de aprehensión un año después suma 34 personas, con carpetas de investigación por tentativa de homicidio. 

TE PUEDE INTERESAR: Víctima de riña en La Corregidora cuenta cómo ha cambiado su vida desde el partido

A pesar de múltiples videos que comenzaron a circular en redes sociales minutos de lo ocurrido durante el juego en Querétaro, la Fiscalía del estado reveló que todos los heridos se mantenían estables y que no había ningún fallecimiento, esto después de el periodista David Medrano había dicho que sí había muertos, aunque después tuvo que desmentirlo.

El Estadio de los Gallos Blancos lleva un año sin recibir a la afición. Twitter @Club_Queretaro

Tras un fin de semana de especulaciones, de gente preocupada por sus familiares y de la condena de los hechos en todo el país, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola decidió convocar a una rueda de prensa para anunciar las sanciones al club Querétaro: un año jugando a puerta cerrada en su estadio, la derrota contra Atlas con un marcador 3-0, Fan ID para todos los aficionados, cambios en la directiva de los Gallos y una multa al plantel por 1 millón 500 mil pesos, y a un año de que las sanciones se aplicaran, te contamos qué sucedió con los jugadores y DT de Querétaro que estuvieron presentes ese 5 de marzo. 

¿Qué pasó con el plantel del Querétaro luego de lo ocurrido en el Estadio Corregidora?

Washington Aguerre 

El portero titular de los Gallos durante el 2022, el uruguayo aún pertenece al Querétaro pero no es contemplado por el equipo, ya que el portero oficial del Clausura 2023 es Gil Alcalá, y la directiva así como él, están en la disposición para que encuentre un nuevo equipo. 

Omar Mendoza

Omar Israel Mendoza aún es parte del equipo e integra el área defensiva de los Gallos Blancos, en la posición de lateral derecho en la que ha permanecido desde el inicio de su carrera, desde que debutó con Cruz Azul en 2015.

Enzo Martínez 

El joven uruguayo se desempeñó como defensa del club Querétaro, llegó a México luego de jugar con el Peñarol en su país y una breve etapa en Portugal, y tras casi dos años con los Gallos y un contrato que decidió rescindir, fue presentado como refuerzo del Pachuca para este torneo.

Erik Vera

El lateral que debutó con Pumas UNAM y que ha vivido la mayoría de su trayectoria en la Liga de Ascenso llegó al equipo de Querétaro en el 2020 y permanece en el plantel como uno de los titulares.

TE PUEDE INTERESAR: Estadio Corregidora: ¡Regresan los aficionados! Liga MX levanta el castigo a Querétaro?

Kevin Escamilla

Al igual que su compañero Vera, Escamilla debutó como mediocampista con los Pumas, de ahí fue a Toluca y permanece con los Gallos desde el 2020, donde ha tenido la oportunidad de participar en varios goles a pesar de su posición. 

Kevin Balanta

El mediocampista colombiano llegó a México con el equipo de Tijuana y de ahí se fue a Querétaro, donde permanece desde 2021, plantel en el que se mantiene como titular y donde ha disputado 7 partidos desde el inicio del Clausura 2023.

Jorge Hernández

El apodado “Burrito” aún forma parte de la plantilla del Querétaro como medio de contención, club al que llegó en el 2022 procedente de los Tuzos del Pachuca, es parte del 11 titular en 2023 y ha tenido participación con la Selección Mexicana mayor.

Jefferson Montero

El mediocampista ecuatoriano llegó a Querétaro en 2020 luego de su paso por la Premier League pero nunca tuvo continuidad en el equipo, Montero vivió en su última etapa en el país una temporada de lesiones y luego de los sucesos del 5 de marzo y el fin de temporada regresó a jugar a Ecuador hasta la actualidad. 

Pablo Barrera es uno de los máximos referentes en ataque del equipo. Twitter @Club_Queretaro

Pablo Barrera

El delantero es uno de los jugadores más conocidos de la plantilla a la que pertenece desde 2021 y en donde juega como delantero y es uno de los máximos referentes de los Gallos Blancos, pese a solo llevar un gol en el Clausura 2023.

Fidel Martínez 

Es un delantero ecuatoriano que se dio a conocer en los Leones Negros de la Liga MX, y debido a su gran rendimiento fue fichado por los Pumas y su llegada a los Gallos Blancos en 2021 fue desapercibida; solo jugó 3 partidos donde no anotó, uno de ellos el del 5 de marzo y regresó a su país para jugar en el Barcelona S.C de Ecuador. 

Ángel Sepúlveda 

El delantero de Querétaro ha vivido tres etapas distintas en el club: llegó en 2014 y se fue en 2017, regresó en 2020 y se fue al año siguiente, y del 2022 a la fecha se mantiene con los Gallos, a pesar de no ser un jugador regular en el 11 titular.

Hernán Cristante

El DT argentino e histórico del Toluca llegó al Clausura 2022 para tratar de “rescatar” al Querétaro, pero tras el mal funcionamiento del equipo y las controversias luego del 5 de marzo, Cristante fue destituido después de 13 partidos, después se sumó al Club Juárez.

El exjugador, Adolfo Ríos, se convirtió en dirigente de los Gallos y fue cesado luego del 5 de marzo. Twitter @Club_Queretaro

Adolfo Ríos 

Fue director deportivo de Querétaro durante el 2022 por lo que la FMF le impuso una sanción de 5 años de inhabilitación en el futbol tras los hechos del 5 de marzo en el Estadio Corregidora, castigo que luego se redujo a un año, ya que se consideró que el exportero del América no tenía relación directa con el tema de seguridad. 

Para más contenido, sigue a Referee en Google News
 

Google News