- 02 de octubre de 2024
Héctor Chávez Ramírez, mejor conocido en el futbol mexicano como Caramelo, podría ser encarcelado por un motivo sumamente peculiar.
Caramelo es uno de los personajes más polémicos en la época moderna de la Selección Mexicana, esto debido a que muchos aficionados consideran que es "muy invasivo" al querer acaparar toda cámara de televisión y el hecho de hacerse presente en todo tipo de evento ligado al 'Tricolor'.
Aunque muchos cuestionan su forma de hacer acto de presencia, considerando que ya reveló la fórmula que utiliza para lograrlo, el personaje de Héctor Chávez Ramírez divide opiniones e incluso ha creado controversia en varios analistas de la televisión deportiva.
Su imagen con el sombrero de charro y la bandera "alterada" podrían traerle severas consecuencias, debido a que podría ser encarcelado. Este panorama lo tendría contra las cuerdas y ya causa estragos en los aficionados mexicanos, quienes celebran esta suposición.
PUEDE INTERESARTE: La teoría de redes que señala a 'Caramelo' como culpable de la violencia del Querétaro vs Atlas
Caramelo podría ir a la cárcel luego de que se diera a conocer que actualmente existe en proceso una propuesta de reforma por violación o mal uso de los símbolos patrios. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Diputada de MORENA, Elizabeth Leyva.
La propuesta lleva por nombre "Reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales", donde se busca luchar contra aquellas personas u organizaciones que alteren o modifiquen los símbolos patrios para su beneficio dentro de un evento público.
El caso de Caramelo es tan solo uno de los casos puntuales que está iniciativa busca erradicar, además de su situación también aplicarían aquellos artistas que realizan la alteración melódica del himno nacional mexicano, justo como ocurrió en su momento con Ángela Aguilar.
La afición de Caramelo por la Selección Mexicana lo llevaría a ser acreedor de una sanción económica de hasta 207 mil pesos o incluso CUATRO AÑOS DE PRISIÓN, esto debido a que "abusa y viola el uso de la bandera" como lo ha demostrado a lo largo de sus apariciones públicas.
Muchos aficionados han buscado la forma de erradicar la presencia de este personaje de los estadios de futbol, donde además de ser señalado de echarle la sal a los futbolistas, no es del agrado de todos debido a su intención de acaparar reflectores. Actualmente, en redes sociales celebran la posibilidad de su encarcelamiento.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.